GRAN FONDO POBLA DE VALLBONA, VOLTA A PEU DE LES FALLES, TRAIL COFRENTES

16 de Octubre de 2017

Crónica del fin de semana

Comenzamos el fin de semana con el Gran Fondo La Pobla de Vallbona que este año celebraba su XVIII edición. Una prueba con un trazado de 15 km con un recorrido semi-urbano entre asfalto y tierra que destaca por la dureza de sus cuestas y que congregó a unos 250 corredores. Representando al Club Atletismo Utiel estuvo Santiago Álvarez que logró finalizar la prueba con un tiempo de 1h18'. El domingo a las 9 de la mañana en la ciudad de Valencia se dio la salida a la VII Volta a Peu de les Falles, una carrera encuadrada en el Circuito de Carreras Divina Pastora. La prueba que tuvo un trazado de algo más de 6km discurrió por las principales calles del centro de Valencia y con la línea de meta en la misma puerta del ayuntamiento. Los más de 4500 corredores que se dieron cita en la misma fueron recibidos en la línea de meta por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Por parte de nuestro club estuvieron Rafael Gómez que finalizó la misma con un tiempo de 23:17, Francisco Cárcel 28:57 y Sergio López 33:04. Finalizamos el fin de semana cambiando de disciplina con el I Trail Castillo de Cofrentes, una prueba que tuvo que ser aplazada el fin de semana anterior y que estaba encuadrada en el Circuito Trail Valencia. La carrera contó con dos modalidades, una SprintTrail con 11km y 470m de desnivel positivo y otra Trail con 19,6km y 900m de desnivel positivo. Representando a nuestro club en la modalidad Trail, estuvo Martina Hernández que logró finalizar la misma en un tiempo de 2h43’.