NAVAS DE JORQUERA, TRAIL SOT DE CHERA, SANITAS RUNNING, SAN SILVESTRE UTIELANA Y ESTE UTIELANO ME SUENA

19 de Diciembre de 2017

Gracias Chus, Rocío y Laura

Fin de semana intenso y lleno de emociones el que hemos vivido los componentes del Club Atletismo Utiel. El viernes por la noche celebramos en el restaurante El Tollo la cena de navidad en la que nuestros socios y socias disfrutaron de una estupenda velada que finalizo con la entrega de premios de nuestro ranking. El sábado por la tarde se celebró en la localidad Albaceteña de Navas de Jorquera, la VI Carrera Popular Navas de Jorquera, una prueba de 9200m que estaba encuadrada en el Circuito Diputación de Albacete y en la que participaron alrededor de 500 corredores. Representando a nuestro club estuvieron Rubén Abolafio y Santiago Álvarez. Rubén finalizo la prueba en un tiempo de 34;43 finalizando en la vigésima posición de la General y en la sexta de la categoría Senior Masculino. Santiago finalizo la misma en un tiempo de 46:58. También en la tarde del sábado y aunque en esta ocasión no fue corriendo, se celebró en el Teatro Rambal de Utiel la II Gala de Este Utielano me Suena, una gala que destaco por la gran calidad de las actuaciones y en la que el Club Atletismo Utiel estuvo representado por nuestro compañero José Vicente Latorre (Torres) que interpreto de una manera magistral la canción Si Bastasen un Par de Canciones de Eros Ramazzoti. El Domingo por la mañana tuvimos dos eventos uno de montaña y otro de asfalto. El primero de ellos fue el 5º Trail Sot de Chera, una prueba que se ha consolidado como una de las principales carreras de montaña que se celebran en nuestra provincia y que destaca por la buena organización y la gran cantidad de corredores que recibe. La prueba en si conto con dos distancias una de 11km + 400m de desnivel positivo y otra de 24km + 1100 de desnivel positivo. Nuestros atletas que se decidieron por la prueba reina fueron Miguel Esteban que sigue demostrando su buen estado de forma terminando la prueba en un tiempo de 2h15 finalizo en la 11ª posición de la general y en la 4ª de la categoría Absoluta Masculino, tras él y casi de la mano entraron Antonio Garijo, Rafael Lorente y Víctor Garrido con un tiempo de 3h10. También en la misma mañana en la ciudad de Valencia se celebró la 10K Sanitas Runing Series, una prueba que se desarrolló por la zona de la Malvarrosa y en la cual estuvo nuestra atleta Laura Miguel que finalizo en un tiempo de 43:44. Pero sin duda el plato fuerte del fin de semana fue nuestra San Silvestre que este año cumplía la IX Edición y que gracias al esfuerzo de socios y directiva un año más se ha hecho posible. Este año además tenía un carácter benéfico y todo lo recaudado fue donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Aunque el frio hizo acto de presencia un gran número de atletas niños y adultos se dieron cita en la plaza del ayuntamiento para participar en la prueba que como cada año discurrió por las principales calles de la localidad formando un circuito de 5km. Unos disfrazados y otros sin ello dieron colorido por unas horas a las calles de la localidad. En el plano deportivo, fue una carrera muy disputada con varios cambios en la cabeza y en la que finalmente nuestro atleta David Giménez se impuso a sus rivales cruzando la meta en un tiempo de 16:06, tras el con un tiempo de 16.13 entro Dimas Gallego que volvía a vestir nuestros colores, el resto de corredores que conformaron el podio fueron José Gaspar del C.A La Cabezuela, Álvaro Forner del C.D Rope Chera y Samuel Rodríguez del C.A Delta Valencia. En el apartado femenino la Atleta independiente Ana Cristina Argote con un tiempo de 19;43 hizo doblete de este año ganando las dos pruebas que se organizan en Utiel, le acompañaron en el podio nuestra atleta Noelia Valle, Cristina Fernández del Torrent Corre, Lucia Tórtola también de nuestro club y la atleta Caudeteña independiente Mónica Moreno. El resto de participantes de nuestro club fueron José Ramón Bintaned, Diego Ruiz, Cristian Giménez, Rafa Gómez, José Luis Martínez, Manuel Sánchez, José Escribano, Santiago Álvarez, Carlos Campillos, Gabriel Martínez, José Manuel Sánchez, Rafael Ferrer, Luis Agüe, Diego Gil y Samuel Pérez También tuvieron premio los dos mejores disfraces y los dos atletas más veteranos. Al finalizar la entrega de premios se hizo entrega a la asociación de Alzheimer de un cheque por un valor de 400€. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de tres placas en agradecimiento a toda su labor desempeñada durante estos años al frente del club y de la directiva a nuestras compañeras Chus Aguado, Roció López y Laura Miguel que tras la carrera dejan sus respectivos cargos al frente de nuestro club. Desde aquí darles las gracias por todo su esfuerzo, trabajo y dedicación durante estos años en los que han contribuido a que nuestro club siga aumentando su prestigio día a día.