CARRERA RESTAURADA DE LA JOYA Y CARRERA GALAPAGOS

29 de Enero de 2018

El pasado sábado por la tarde se celebró en la vecina localidad de Requena la XXIV edición de la tradicional Carrera Restaurada de la Joya, una prueba de 9k de longitud en su categoría absoluta y que tiene la dificultad añadida de las numerosas cuestas que amenizan todo el recorrido que recorre las principales arterias del casco antiguo de la ciudad. Pero si por una cosa destaca es por el gran ambiente que se vive durante todo el recorrido y por la gran animación que hace las delicias de todos los corredores y corredoras que este año volvió a ser un éxito de participación. La carrera consta de distintas pruebas y en todas hubo representación de atletas del Club Atletismo Utiel. La presencia más numerosa por parte de nuestro club fue en la Joya Larga con una participación de 22 corredores y corredoras que lograron copar las primeras posiciones del podio. El ganador de la prueba fue nuestro atleta David Giménez que tras una disputada carrera cruzó la meta en un tiempo de 31:19, tras él a muy poca distancia y con un tiempo de 31:24 entró nuestro atleta Dimas Gallego. Completaron la actuación masculina José Ramón Bintaned 32:24 siendo 1º en la categoría Veterano A, José García 34:36, Cristian Murcia 35:01, Miguel Esteban 35:11, Cristian Giménez 36:26, José Luis Martínez 36:29, Ángel Alberto Díaz 36:43, Jorge Gil 37:56, Antonio Garijo 38:35, Víctor Garrido 40:54, Rafa Lorente 41:31, Santiago Álvarez 42:45, Gabriel Martínez 45:53, José Enrique Correal 47:56, Rafael Gómez 51:59 y Sergio González 52:02. En el apartado femenino buena actuación también para nuestras chicas, Laura Miguel con un tiempo de 40:21 se proclamó como 2ª clasificada de la categoría Veterana-A, Rocío Gálvez con un tiempo de 41:22 fue 3ª en la categoría Veterana-A, Rocío López 52:04 y Cristina Valle 53:57 cierran la participación en la prueba reina. También tuvimos representación en la prueba Con Perro, Diego Ruiz y su perro IU finalizaron los 2.9km en segunda posición con un tiempo de 10:06. En la modalidad Joya Corta tuvimos a nuestra futuras promesas, Alfre Soda con un tiempo de 11:17 finalizó en la 2ª posición de la categoría Juvenil, Roberto Martínez 12:02 7º en la categoría Infantil y Eloy Álvarez 13:12 6º en la categoría Alevín. Finalizamos con la Joyeta donde tuvimos a Lucia Álvarez en la categoría Mini-Benjamín Femenino. En la mañana del domingo se celebró en la Avda. Tres Cruces de Valencia la XX Carrera Popular Galápagos, una prueba que daba inicio al XIV circuito Divina Pastora. Una prueba de 6.3k en la que más de 3000 corredores desafiaron la intensa lluvia que cayó durante gran parte de la misma. Por parte del Club Atletismo Utiel estuvieron Luis López que finalizó la prueba en un tiempo de 26:48, Francisco Cárcel 30:02 y Sergio López 30:12.