10K SILLA, VOLTA A PEU XIRIVELLA Y MARATON OJOS NEGROS

16 de Abril de 2018

Víctor Ruiz Campeón de España

Empezamos el fin de semana el sábado por la tarde con la V 10k Dupont de Silla, una prueba de 10km sobre un circuito totalmente urbano y homologado por la Federación Española de Atletismo. Una prueba rápida que destacó por la gran animación durante todo el recorrido y que estaba encuadrada en el circuito Parc Natural de L’Albufera. Representando a nuestro club estuvo Jorge Gil que cruzó la línea de meta en un tiempo de 40:06. El domingo por la mañana en la ciudad de Xirivella tuvo lugar la XXXVII edición de la Volta a Peu Ciutat de Xirivella, una prueba gratuita y solidaria en beneficio de la Cruz Roja que discurre por las calles de la ciudad, que está encuadrada en el Circuito de L’horta Sud y que este año supero el millar de participantes. Este año la prueba tuvo un claro color Utielano ya que el vencedor absoluto de la misma fue nuestro atleta Dimas Gallego que logró imponerse a todos sus rivales con un tiempo de 22:48. También estuvieron en la prueba Luis López 27:56 y Sergio López 32:58. Finalizamos con el Maratón Vías Verdes Ojos Negros, una prueba que discurre en medio de la naturaleza, recorre los parajes de la antigua vía minera y atraviesa la comarca del Alto Palancia. La prueba que tiene su salida en Barracas y la meta en Navajas y atraviesa las localidades de Viver, Caudiel y Jérica, este año congregó a más de 1500 corredores y corredoras. Consta de tres carreras, Maratón, Medio Maratón y 10k. En la prueba de Maratón tuvimos a Víctor Garrido que finalizó la misma en un tiempo de 03:47:21 y en la Media Maratón estuvieron Francisco Cárcel 01:55:26, Santiago Carrión 02:00:41 y Roció López 02:02:22. Felicitar desde aquí a Víctor Ruiz, atleta Utielano y compañero de nuestro club que ayer se proclamó campeón de España de la Milla en Ruta, celebrada en la Isla de La Palma.