15k NOCTURNA VALENCIA, 10K SIDERURGIA, TRAIL CHORRERAS Y SUBIDA AL PELOTO

04 de Junio de 2018

Empezamos nuestro recorrido con una de las pruebas más emblemáticas que se celebran en la ciudad de Valencia, la 15k Nocturna. Una prueba que tuvo lugar el sábado 2, que este año celebraba su sexta edición y en la que se lograron batir los records masculino y femenino en una 15k en territorio Español, convirtiéndose así en la 15k más rápida de España. Con una noche que amenazaba lluvia, fueron más de 7000 los corredores y corredoras los que cruzaron la línea de meta, entre ellos estaban los atletas de nuestro club Antonio Garijo que cruzó la meta en un tiempo de 01:00:17, Guillermo Yuste 01:08:39, Víctor Garrido 01:15:41 y Francisco Cárcel 01:15:42. El domingo por la mañana se celebró la 7ª Carrera Siderúrgica Solidaria, una prueba de 10km que discurre por parte de las instalaciones de la empresa Acelor y el Puerto de Sagunto y en la cual gran parte de la recaudación va destinada a la ONG músicos para la salud. Nuestro representante en esta prueba fue José Ramón Bintaned que con un tiempo de 35:32 finalizo en la tercera posición de la categoría Veterano B. Continuamos con dos pruebas de montaña, la primera de ellas que se estrenaba en el calendario, el I Trail Chorreras del Cabriel. Una prueba muy dura con fuertes pendientes que hizo a todos los atletas emplearse muy a fondo para poder llegar a la línea de meta. Hubo dos distancias, una prueba Reina con 20km y 1400m de desnivel positivo y otra Sprint con 12km y 400m de desnivel positivo. En la modalidad Sprint tuvimos a Sergio Huerta que finalizo en un tiempo de 2:27:45 y Roció López 2:50:38 que finalizo en la tercera posición de la categoría Veterana Femenina. Finalizamos con otra prueba dura, la V Subida al Peloto, una prueba que se celebra en la localidad de Casas Bajas en pleno corazón del rincón de Ademuz. En esta ocasión también hubo dos modalidades una Reina con 30k y 1400m de desnivel positivo y otra Sprint con 12km y 400m de desnivel positivo. En la prueba reina tuvimos a Cristian Murcia que finalizo la misma en un tiempo de 3:34:25 y Rafael Ruiz 3:44:33 logrando finalizar en la tercera posición de la categoría Master Masculino.