MAR DE COVIÑAS, CARRERA TOMATINA, VOLTA A PEU CANET D'ENBERENGUER, GRAN FONS DE LLIRIA, TRAIL CHULILLA Y CIRCUITO DIVINA PASTORA

18 de Junio de 2018

Nos preparamos para el verano con un fin de semana intenso

Intenso fin de semana el que hemos tenido con participación en diversas carreras en toda la provincia. Empezamos el sábado con una carrera solidaria, la I Carrera Solidaria Mar de Coviñas, una prueba de 7k con un marcado carácter solidario, con suculentos premios y en la que la mitad de la recaudación fue destinada a la investigación del cáncer de piel. Como no podía ser menos nuestro club estuvo representado por un buen grupo de corredores, José García Pedret con un tiempo de 25:27 fue tercero en la categoría Veterano B masculino, Alfre Soda con 28:45 fue segundo en la categoría Juvenil Masculino, Rafael Ruiz 29:33 fue segundo en la categoría Veterano C Masculino, José Escribano 33:13 y Luis Agüe 34:00.

Seguimos con la XXIII Carrera Tomaína de Buñol, una prueba de 10km de asfalto pero que destaca por su dureza. Hasta allí se desplazaron Antonio Garijo que finalizo la misma en un tiempo de 42:23 y Rocío Gálvez con un tiempo de 46:46 fue segunda en la categoría Senior Femenino.

Continuamos con el asfalto y la XV Volta a Peu Cantet D’Enberenguer, una carrera sobre un circuito urbano de 10k en el que tiene el atractivo de que parte del mismo discurre por el paseo marítimo de la ciudad costera. Representando a nuestro club estuvieron Dimas Gallego y Beatriz Pino que acompañados por su pequeña Vera finalizaron la misma en un tiempo de 58:37.

La siguiente prueba fue el XV Gran Fons de Lliria, un recorrido de 15k que se ha consolidado como uno de los más importantes de la provincia y que en la tarde del sábado congrego a más de 400 atletas. La carrera discurrió por un trazado urbano y rural, por el Club Atletismo Utiel estuvo José Ramón Bintaned que con un tiempo de 54:34 se proclamó campeón de la categoría Veterano A Masculino y tercer clasificado de la General Absoluta.

La última prueba del sábado fue una carrera de Trail, El Trail de Chulilla 2018. Una prueba de 15,2km y 520m de desnivel que congrego a cientos de corredores que pudieron disfrutar de una prueba diferente con vistas espectaculares. Entre ellos esbana nuestro atleta Guillermo Yuste que finalizo en un tiempo de 01:34:30.

Finalizamos nuestro recorrido el domingo con el Circuito Divina Pastora de Valencia y la I Carrera Marta Fernández de Castro, una prueba de 5.2 km que celebraba su primera edición y que congrego a casi 4000 corredores que desafiaron las altas temperaturas y la humedad. La carrera con inicio y meta al final de la alameda discurrió por la zona de la marina de Valencia. Esta es la sexta prueba del circuito y con ella hace su tradicional parón veraniego para reanudándose el próximo mes de septiembre. Los corredores que estuvieron en la misma fueron Luis López que finalizo en un tiempo de 21:05, Julio López 23:16, Sergio López 24:28 y Francisco Cárcel 26:33.

16 de Julio de 2018NOCTURNA POBLA DE VALLBONA, 10K ALBAL Y 5K FOIOS
    09 de Julio de 201810K SOLIDARIA MARINES, VUELTA A PIE YATOVA
    02 de Julio de 2018GALA DEL DEPORTE, 10K ALBORAYA, 10K MASSAMAGRELL Y TRAIL BRONCHALES
    25 de Junio de 201810k GODELLA