GALA DEL DEPORTE, 10K ALBORAYA, 10K MASSAMAGRELL Y TRAIL BRONCHALES

02 de Julio de 2018

Utiel entrega sus premios anuales al deporte

Este fin de semana empezamos con uno de los eventos deportivos más importantes del año, la XVIII Gala del Deporte. Un acto que se celebró en el anfiteatro del Polideportivo Municipal y que como cada año premia a los deportistas Utielanos que han destacado en sus respectivos deportes. Por parte del Club Atletismo Utiel este año se ha querido reconocer a Antonio Garijo como atleta Veterano, Rocío Gálvez como mejor atleta Senior, Roberto Martínez como mejor atleta Infantil y José Luis Arenas Cervera como mención especial por toda su trayectoria en pro del atletismo Utielano. Enhorabuena a todos y todas. El sábado por la tarde se celebró en la localidad de Alboraya la VII 10k Alboraya Contra el Cáncer una prueba que se ha consolidado como referente en el calendario estival y que este año congrego a más de 1500 atletas. La carrera con un trazado de 10km discurrió por el casco urbano, huerta de Alboraya y playa de la Patacona. Los representantes de nuestro club fueron Rocío Gálvez que finalizo en un tiempo de 45:14 y José Luis Armero 47:15. El domingo por la mañana a las 9:00h tuvo lugar la I 10k de Massamagrell, una carrera que se estrenaba dentro del calendario estival con una participación de más de 400 atletas y que pertenecía al Circuito Horta Nord. El circuito se caracterizó por ser un trazado urbano de 10k bastante rápido en el que nuestro atleta José Ramón Bintaned con un tiempo de 36:46 finalizo en la 8ª posición de la General Absoluta y 1º en la categoría Veterano B. También tuvo una gran actuación Rafa Gómez que finalizo en un tiempo de 40:37. El evento que más atletas de nuestro club congrego este fin de semana fue una prueba de montaña el III Trail de Bronchales, una prueba que pese a su juventud se ha consolidado como una de las pruebas de Trail más importantes que se celebran en el calendario nacional con presencia de corredores de renombre como Miguel Ángel Heras o Azara García y que este año logró superar los 1600 atletas. Durante todo el fin de semana la ciudad Turolense de Bronchales fue el epicentro del Trail con gran cantidad de actividades que culminaron con la carrera del domingo. Como cada prueba de Trail hubieron diferentes distancias, la primera en tomar la distancia fue la prueba reina con 43k y 2060m de desnivel positivo, en ella estuvieron Cristian Murcia que finalizo en un tiempo de 5h14’, Miguel Esteban 5h18’, Ángel Alberto Díaz 5h21, Sergio Murciano 6h29’, José García Pedret 6h30’y Rafael Ruiz 6h30’. A continuación salió la prueba 22k running una prueba para los amantes del asfalto que discurrió por pistas, en ella estuvo Antonio Garijo que finalizo en un tiempo de 1h53’. Seguidamente salieron los participantes de la prueba 25k con un desnivel positivo de 1200m, en esta prueba estuvieron Rafa Lorente y Victor Garrido que finalizaron en un tiempo de 3h54. Finalmente se dio la salida a la prueba de 13k con 600m de desnivel positivos y que fue la que más corredores congrego con más de 600 corredores entre los que se encontraban nuestros atletas Francisco Cárcel que finalizo en un tiempo de 1h50, Rocío López 1h57 y Gemma Junqueros 2h26.