TRAIL ANETO, RUNCANCER, CENIZATE, 10K ALDAIA Y LA CABEZUELA

23 de Julio de 2018

Cr贸nica del fin de semana

Esta semana empezamos la cr贸nica y nunca mejor dicho por todo lo alto con una prueba de monta帽a que se caracteriza por ser una de las m谩s duras del calendario nacional pero tambi茅n una de las m谩s bonitas, nos referimos al Gran Trail Aneto, una prueba con diferentes distancias que discurre por diferentes partes del Pirineo Aragon茅s. En esta ocasi贸n los atletas de nuestro club se decantaron por la Vuelta al Aneto, una carrera de 55km y 3630m de desnivel acumulado que parti贸 de la villa de Benasque discurriendo por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y coronando el pico del Aneto considerado como el techo de los pirineos. Nuestro valientes fueron Cristian Murcia que finalizo en un tiempo de 09:59:32, 脕ngel Alberto D铆az 10:00:19, Jos茅 Garc铆a Pedret 10:05:58 y Rafael Ruiz 12:09:09.

El s谩bado por la tarde el Circuito RunCancer volvi贸 a nuestra comarca y en concreto hasta la localidad de Camporrobles. En esta ocasi贸n se pudo escoger entre marcha no competitiva o carrera competitiva de 5k, en total fueron m谩s de 500 personas las que se unieron a esta buena causa. Representando a nuestro club en la carrera de 5k estuvieron Jos茅 Ram贸n Bintaned que con un tiempo de 18:11 se proclam贸 Campe贸n Absoluto Masculino, Sergio L贸pez 24:05 y Luis Ag眉e 24:54 cerraron la participaci贸n Utielana.

Continuamos el s谩bado con la XI Carrera Popular de Cenizate, una carrera encuadrada en el Circuito de Carreras Populares de Albacete con un trazado de 8km sobre un circuito de 4km y que destaco por sus numerosas cuestas. All铆 estuvieron Bea Pino y Dimas Gallego que finalizaron la prueba en un tiempo de 49:26.

La 煤ltima carrera en la que estuvimos el s谩bado fue la 10k de Aldaia, una prueba que a pesar del calor que a帽adi贸 una dificultad a la carrera, m谩s de 1200 atletas cruzaron la l铆nea de meta en una carrera r谩pida con un circuito urbano que recorri贸 las principales calles de la ciudad de L鈥橦orta. Adem谩s, tambi茅n se celebraron carreras infantiles y all铆 tuvimos al ni帽o Unai Esteban que realizo una gran carrera. En la prueba reina estuvieron Miguel Esteban que finalizo la prueba en 39:35, Antonio Garijo 40:55 y Roc铆o G谩lvez 44:34.

Finalizamos el fin de semana el domingo con una carrera que se ha convertido en un cl谩sico para algunos de nuestros atletas, la VI Carrera Fuente de la Salud celebrada en la pedan铆a de La Cabezuela. Una carrera que destaca por el gran ambiente y la excelente organizaci贸n y en la que nuestros atletas volvieron a copar las primeras posiciones del caj贸n entrando todos ellos entre los 10 primeros clasificados, siendo tambi茅n uno de los clubes m谩s numerosos. David Gim茅nez con un tiempo de 27:03 se proclam贸 campe贸n absoluto, Jos茅 Ram贸n Bintaned 27:38 fue tercero, Diego Gil 29:26 y Rafa G贸mez 29:37. En el apartado femenino gran actuaci贸n de Noelia Valle que con un tiempo de 32:50 se proclam贸 campeona de la categor铆a Absoluta Femenina.

16 de Julio de 2018NOCTURNA POBLA DE VALLBONA, 10K ALBAL Y 5K FOIOS
    09 de Julio de 201810K SOLIDARIA MARINES, VUELTA A PIE YATOVA
    02 de Julio de 2018GALA DEL DEPORTE, 10K ALBORAYA, 10K MASSAMAGRELL Y TRAIL BRONCHALES
    25 de Junio de 201810k GODELLA