ULTRA PIRINEU, PUJADA MONTIELETA Y 10K SUECA

01 de Octubre de 2018

Cronica del fin de semana

Esta semana empezamos la crónica con una de las pruebas más duras y exigentes que hay en el calendario de montaña. Se trata de la carrera Ultra Pirineu 2018, una prueba de ultra distancia que discurre por el marco incomparable del Parque Natural del Cadi con salida y llegada en la localidad Barcelonesa de Bagá. La prueba consta de varias distancias, una de iniciación de 5km, Mitja Pirineu de 20km, Maratón Pirineu 45km y la prueba reina Ultra Pirineu con 110km y 6800m de desnivel positivo. En la prueba reina que tuvo su salida el sábado a las 06:00h tuvimos a dos valientes del Club Atletismo Utiel, Cristian Murcia que logro terminar la prueba en un tiempo de 19:42:13 y Rafael Ruiz (pantani) que lo hizo en 23:10:48. El sábado por la tarde en la localidad de Benaguasil se celebró la XII Pujada a la Montieleta, 10ª prueba del Circuito Diputación que había sido aplazada por causas meteorológicas. Una prueba de 10 km con un recorrido exigente que este año volvía al circuito y que contó con más de 500 corredores y corredoras. Representando a nuestro club estuvieron Rubén Abolafio que con un tiempo de 38:21 finalizo en la sexta posición de la categoría Senior Masculino, Diego Ruiz 39:53 fue noveno también en la categoría senior, Antonio Garijo 43:11, Rocío Gálvez 50:19, Gabriel Martínez 53:22, y Sergio López 56:36. Finalizamos con una carrera que se celebró también el sábado, la XXXI 10k y 20K Ciudad de Sueca, una prueba que estaba encuadrada en el Circuito la Albufera y que congrego a más de 700 participantes entre las dos distancias. En la 10k tuvimos a David Giménez que con un tiempo de 34:15 finalizo en la 4ª posición de la general absoluta y Jorge Gil que finalizo en un tiempo de 41:20.