TRAIL REBOLLAR, 10K ALBAL Y 10K TORRENT

06 de Mayo de 2019

Cronica del fin de semana

Este fin de semana empezamos con nuestras categorías infantiles que como ya viene siendo habitual demostraron una vez más el buen nivel que tenemos en todas las categorías. En esta ocasión nos desplazamos a la pedanía del Rebollar donde el sábado 4 se celebró la VII Trail Requena Kids El Rebollar donde compitieron 18 niños y niñas. A partir de las 18h empezaron las categorías Pre-Benjamín que luego dieron paso a la categoría Benjamín donde Sergio García fue Segundo. En la categoría Alevín Masculino Eloy Álvarez fue segundo y en la categoría femenina Ángela Iranzo también fue segunda. En la categoría Cadete Femenino Carmen Rueda se proclamó campeona y en la categoría masculina Roberto Martínez fue segundo y Dennis Esteve tercero. Continuamos el sábado con la X 10k Albal Por Esa Sonrisa, una prueba cien por cien solidaria en la que todo lo recaudado se donó para proyectos solidarios en los que la asociación Por Esa Sonrisa está involucrada. La prueba con un circuito urbano de 10k estaba a su vez incluida en el Circuito Parc Natural de L’Albufera y allí tuvimos a Jorge Gil que finalizo la misma en un tiempo de 41:29. Ya el domingo a las 9h se dio el pistoletazo de salida al VII Trail Requena El Rebollar, una prueba que un año más congrego a un gran número de participantes y que destaco por la perfecta organización y el buen trato a los corredores. La prueba conto con tres modalidades, una marcha caminata que realizaba el recorrido del Trail corto, una distancia sprint con 12k y 500m de desnivel positivo y un prueba reina con 24k y 1080m de desnivel positivo. En la distancia sprint tuvimos a José García Pedret y Eloy Álvarez que finalizaron la prueba en un tiempo de 01:13:28, Luis Agüe 01:18:36, Gabriel Martinez 01:23:18 e Ivan Font 01:34:27. En la prueba reina, José Ramón Bintaned con un tiempo de 02:03:42 fue cuarto clasificado de la general absoluta y segundo en la categoría Veterano Masculino, Miguel Esteban 02:05:45, Ángel Alberto Díaz 02:20:52, Sergio Murciano 02:42:56, Rafael Ruiz 02:51:28. Finalizamos con la 10k Ciutat de Torrent que este año celebraba su sexta edición y lo hacía debutando en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia. Tercera prueba puntuable del circuito con un circuito urbano con diferentes cambios de altitud congrego a más de 500 atletas que finalizaron en la pista de atletismo de la ciudad del deporte. Por nuestro club estuvieron Cristian Giménez que con un tiempo de 37:43 finalizo en la tercera posición de la categoría Promesas Masculino, Rubén Abolafio 38:09, Luis López 39:48, Zahira Alegre y Antonio Garijo 41:57 y Francisco Cárcel 52:04.