MEDIO MARATON ALMANSA, 15K MASSAMAGRELL, 15K LA VEGA INFANTILES, 8 ENCINAS, VOLTA A PEU VALENCIA Y TRAIL GESTALGAR

19 de Mayo de 2019

Crónica del fin de semana

Fin de semana intenso el que hemos tenido, ayer sábado en la localidad Albaceteña de Almansa se celebró la vigésima edición de su Media Maratón, una prueba que se ha consolidado entre las más cotizadas del atletismo popular y que este año batió su record de inscritos llegando a los 5000. Una prueba que destaca por el gran ambiente que hay a lo largo del recorrido y la extraordinaria bolsa del corredor. Por parte de nuestro club estuvieron José Ramón Bintaned que con un tiempo de 01:18:15 finalizó en la posición 19 de la General Absoluta y en 4ª posición de la categoría Veterano C, Antonio Garijo 01:30:50, José Miguel Ruiz 01:34:26, Rocío Gálvez y Francisco Cárcel 01:47:03, Santiago Carrión 01:53:05 y Santiago Álvarez 01:57:13. Seguimos el sábado por la tarde con la XVIII 15k Vila de Massamagrell, cuarta prueba puntuable para el Circuito Diputación de Valencia que volvía al circuito por todo lo alto tras un año de ausencia congregando a más de 1200 atletas. Representando al Club Atletismo Utiel estuvieron Cristian Giménez 01:02:02, Luis López 01:05:48 y Sergio López 01:25:36. Terminamos el sábado con los más peques y con una prueba que tuvo que ser suspendida por las inclemencias del tiempo, Las Carreras Infantiles de la 15K La Vega Tierra del Vino. Un total de 19 de nuestros jóvenes atletas se desplazaron hasta la vecina localidad de San Antonio de Requena y volvieron a demostrar el altísimo nivel de nuestra cantera. En Mini-Benjamines tuvimos a Vega Latorre, Julia Ballesteros, Diego García, Diego arenas, Leo Hernández, Roque Bescos , Alex Álvarez y Vega Álvarez. En la categoría Benjamín Sergio García fue primero y Unai Esteban décimo. Categoría Alevín femenino Leyre Esteban fue primera, Alevín Masculino Eloy Álvarez primero y Abel Verduras quinto. Categoría Infantil Femenino Leyre Navasquillo fue primera y Lidia López Segunda, en Infantil Masculino Roberto Martínez fue segundo. Categoría Cadete Femenino Carmen Bonacho fue primera y en Cadete Masculino Dennis Esteve fue cuarto y Guillermo Cutanda quinto. Ya en el día de hoy empezamos sin salir de nuestra comarca con la segunda edición de la carrera Las 8 Encinas de Bodegas Nodus, una prueba con un trazado de 10km que transcurrió en su mayoría por pistas y caminos rurales no asfaltados. Hasta allí se desplazaron Miguel Esteban 38:39, Zahira Alegre 44:45 segunda clasificada en la categoría Absoluta Femenina y Luis Agüe 48:47. Al finalizar la prueba absoluta también se realizaron carreras infantiles y allí también volvimos a tener representación. Categoría Benjamín Masculino Unai Esteban fue segundo, Categoría Alevín Femenino Leyre Esteban fue primera, Categoría Infantil Masculino Luis Agüe fue segundo y en la categoría Infantil Femenino Claudia Agüe fue primera. Seguimos con una de las pruebas mas longevas de la ciudad de Valencia, la 37ª Volta a Peu de Valencia, una carrera con un trazado de 6200m y que recorre las principales arterias de la capital del Turia. Este año congrego a mas de 10000 atletas de los cuales casi la mitad eran mujeres. Entre los participantes se encontraba nuestro compañero Dimas Gallego que después de unos meses de parón volvía a la conmpetición y lo hizo con un octavo puesto de la general con un tiempo de 19:36. Finalizamos con una prueba de montaña, el VII Trail Gestalgar prueba puntuable para el Circuito Trail Valencia y que contó con dos distancias, una sprint de 11km y otra Trail de 19km. Representando a nuestro club en la prueba reina tuvimos a Cristian Murcia que con un tiempo de 01:38:36 finalizó en la quinta posición de la General Absoluta y en la tercera posición de la categoría Senior Masculino.