Noticia: 10K GANDIA, CARRERA VALENCIA CF, TRAIL LANDETE, TRAIL PICAZO.

10K GANDIA, CARRERA VALENCIA CF, TRAIL LANDETE, TRAIL PICAZO, TRIATLON PINEDO

29 de Mayo de 2017

Fin de semana intenso el que vivieron nuestros atletas con participación en numerosas pruebas.

Empezamos nuestro recorrido el sábado con la 10K Nocturna Platja de Gandía que este año celebraba su IV edición y que estaba encuadrada en el Circuito de Carreras Diputación de Valencia. Una carrera llana que conto con gran número de participantes. Nuestro representante fue Antonio Garijo (Curro) que pese a la alta humedad logro bajar de los 40 minutos. El domingo por la mañana en Valencia se celebró la Volta a Peu Fundación Valencia CF, una carrera encuadrada en el Circuito Divina Pastora con un trazado aproximado de 6k y con salida a los pies del estadio de Mestalla y meta en el césped del coliseo Valencianista. Una gozada para los más de 6000 corredores que participaron en la prueba. Allí estuvieron Luis López, Sergio López y Francisco Cárcel. Este domingo también les tocó el turno a los corredores de Trail y empezamos con la III Trail Pico del Atalaya celebrada en Landete y que contó con dos pruebas, una reina de 21km con 850m de desnivel y otra de iniciación con 11km con 350m de desnivel. Nuestros atletas se decantaron por la prueba reina que estuvo dominada por los corredores del CA Utiel. En categoría masculina, David Giménez se alzó con la victoria con un tiempo de 1h55’. También tuvieron una destacada actuación Ángel Alberto Díaz, Rafael Ruiz y Víctor Ruiz. En la categoría femenina Noelia Valle con un tiempo de 2h24’ consiguió la victoria en la categoría absoluta femenina. En la localidad Conquense de El Picazo tuvo lugar la Júcar Trail El Picazo, una prueba encuadrada en el circuito de carreras de montaña Diputación de Cuenca y que también conto con dos distancias, una de 22km y otra de 11km. Al igual que sus compañeros de Landete, nuestro representante Rafael Gómez se decantó por la prueba reina, logrando finalizar la prueba con un tiempo de 2h03’. Finalmente terminamos nuestro recorrido con la sección de Triatlón, donde nuestra Triatleta Chus Aguado participo en la XV edición del Triatlón Popular de Valencia Playa de Pinedo. Una prueba que se ha consolidado dentro del calendario Valenciano, que es puntuable para el Campeonato Autonómico de Triatlón y que en la modalidad Sprint conto con las distancias de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.