Noticia: RUN CANCER, TRAIL CHULILLA, VOLTA A PEU LEVANTE UD, TRIATLON.

RUN CANCER, TRAIL CHULILLA, VOLTA A PEU LEVANTE UD, TRIATLON ALMASSORA

19 de Junio de 2017

Runcancer, kilometros solidarios

El pasado sábado la alameda de Utiel se vistió de gala para recibir por segundo año consecutivo a la caravana de Run Cáncer, una prueba organizada por la Junta Local de la Lucha El Cáncer y que contó con la colaboración de nuestro club. Un evento solidario que destina toda la recaudación a la financiación de proyectos de investigación. Desde primera hora de la tarde, la alameda se llenó de numeroso público que seguidamente inundarían las calles del casco urbano. En el plano deportivo nuestros atletas también se volcaron y prueba de ello fue que conseguimos ser el club más numeroso, logrando copar las primeras plazas de la clasificación. En categoría masculina, la primera plaza del cajón fue para David Giménez que estuvo acompañado por José Ramón Bintaned y Cristian Giménez. En la categoría femenina, Noelia Valle se alzó con la segunda plaza de la general. El resto de participantes de nuestro club fueron, Manuel Sánchez, Rafael Gómez, Miguel Esteban, Antonio Garijo, José Luis Martínez, José Vicente Latorre, Jorge Gil, José Luis Armero, José Enrique Correal, Lucia Tórtola, Carla Lorente, Rafael Lorente, Luis Ricardo Sáez, José Manuel Sánchez, Miguel Ángel Marques y Daniel López. Desde aquí queremos felicitar a la Junta Local de Utiel por el excelente trabajo realizado y por la labor tan importante que realizan para luchar contra esa enfermedad que algún día lograremos vencer. También en la tarde del sábado se celebró el Trail de Chulilla, una prueba que este año conto con una distancia de 16,8km y 720m de desnivel. Una prueba dura que discurre por los bellos parajes de la comarca de Los Serranos y que este año congrego a más de 700 participantes. Los representantes del Club Atletismo Utiel fueron, Ángel Alberto Díaz, Sergio Murciano, Víctor Garrido y Santiago Álvarez. Ya en la mañana de ayer en la ciudad de Valencia se celebró la 8ª Volta a Peu Levante Ud, sexta prueba del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora y que se despide hasta después del verano. La prueba que consta de una distancia de 5,5km aproximadamente y que pese al calor no impidió que más de 4500 corredores finalizaran la misma. La línea de meta estaba situada en el terreno de juego del Ciutat de Valencia y por ella pasaron Rafael Gómez, Sergio López y Francisco Javier Cárcel. Finalizamos con nuestra sección de Triatlón y es que en el día de ayer se celebró el Infinitri Half and Olympic Triathlon de Almassora. Hasta allí se desplazó nuestra Tri-Atleta Chus Aguado que realizaba su primera participación en una prueba de Medio IronMan. Una prueba dura que tuvo el añadido del calor reinante durante toda la prueba y que propicio que hubiera numerosos abandonos. La prueba estuvo compuesta por 1900m de natación, 90km en bicicleta y 21km de carrera a pie que Chus consiguió finalizar en un tiempo de 5h 49’ logrando un más que merecido tercer puesto en la categoría femenina. Enhorabuena por ese gran logro..