Noticia: RUNCANCER CAMPORROBLES, 10K GODELLA, TRAIL BRONCHALES Y BEWL.

RUNCANCER CAMPORROBLES, 10K GODELLA, TRAIL BRONCHALES Y BEWL15

04 de Julio de 2017

El club atletismo utiel rebasa nuestras fronteras

El pasado fin de semana nuestros atletas se prodigaron en distintas disciplinas. Empezamos nuestro recorrido el sábado por la tarde. La caravana de RunCancer llego a la vecina localidad de Camporrobles para celebrar la novena prueba del circuito que sigue sumando fondos para la investigación. Una nutrida representación de atletas de nuestro club estuvo presente en la prueba que consto de una carrera de 5k y una marcha de la misma distancia. El ganador de la prueba en la categoría absoluta masculina fue nuestro atleta José Ramón Bintaned con un tiempo de 18:46, muy cerca del podio estuvo Rafael Gómez que cruzó la meta en 4ª posición con un tiempo de 19:57. En la categoría femenina Carla Lorente finalizo en la segunda posición de la general absoluta. El resto de corredores fueron, J. Vicente Latorre, Luis Ricardo Sáez, Rafael Lorente, José Francisco Cuevas y José Luis Arenas. También en la tarde del sábado se celebró en Godella la XV 10K Godella Nicoboco, una prueba que estaba encuadrada en el XX Circuito de Carreras Populares 2017 de la Diputación de Valencia, que contó con la participación de más de 1300 atletas y que se ha convertido en un clásico en el calendario de las carreras populares de la provincia. El Club de Atletismo Utiel estuvo representado por José Luis Martínez que con un tiempo de 43:53 finalizo en la posición 195 de la general y José Luis Armero con un tiempo de 48:20 finalizo en la posición 437 de la general. Ya el domingo por la mañana tuvo lugar el II Trail Bronchales, una prueba que discurre por los bellos parajes de la Sierra de Albarracín, que se ha consolidado como un referente de las pruebas de montaña, siendo una de las más concurridas del calendario y que en esta ocasión conto con más de 1500 participantes. El evento que constaba de cuatro pruebas diferentes, conto con participantes del Club Atletismo Utiel en todas ellas. En la prueba 13k Trail, Rocío López cuajo una gran actuación logrando finalizar en la posición 189 de la general absoluta y en la 9ª de la categoría Veterana Femenina. En la prueba 22k Running, Antonio Garijo también tuvo una gran actuación, finalizando en la posición 16 de la general y en la 7ª de la categoría Senior Masculino. En la prueba 25k Trail, Noelia Valle ´con una sensacional carrera logro finalizar en 2ª posición de la categoría Senior Femenino y en la 65 de la general absoluta. Finalmente en la prueba de 43k tuvimos a David Giménez que estuvo descomunal finalizando en la posición 11 de la general y 8º de la categoría Senior M y José Alberto Díaz que finalizo en la posición 29 de la general y 16 de la categoría Senior M. Este fin de semana finalizamos nuestro recorrido fuera de nuestras fronteras ya que nuestro atleta Francisco Cárcel se desplazó hasta la ciudad de Wadhurst en el condado de Kent (Inglaterra) para participar en la carrera Bewl15, una prueba de 15 millas (24km), que discurrió por los bellos parajes del lago Bewl Water y que logro finalizar con un tiempo de 2h 17’ en la posición 376 de la general. La carrera tuvo una afluencia de casi 1000 corredores entre los que se encontraba la medallista olímpica en Atenas 2004 Dame Kelly Holmes que al finalizar la prueba recibió un cheque de 2270 £ para su asociación benéfica.