Noticia: MARATON LAS TUCAS, 10K ALDAIA, CARRERA FUENTE DE LA SALUD, T.

MARATON LAS TUCAS, 10K ALDAIA, CARRERA FUENTE DE LA SALUD, TRAIL PIC NEGRE, DUATLON ALCOSSEBRE

24 de Julio de 2017

Fin de semana de asfalto y montaña

Fin de semana intenso el que tuvieron nuestros atletas. Empezamos el sábado por la mañana con una prueba soberbia como es el Maratón de Las Tucas, una carrera dura con 2500m de desnivel positivo que discurre por los bellos paisajes del pirineo Aragonés con inicio y fin en la Villa de Benasque. Representando al Club Atletismo Utiel estuvo Ángel Alberto Díaz que logro finalizar la misma en la posición 169 de la general y en la 100 de su categoría con tiempo de 7h24’. Por la tarde con la VII 10k Aldaia, una prueba que conto con más de 1000 corredores y que destaco por la gran animación. La prueba estaba encuadrada en el IV Circuit Caixa Popular y conto también con carreras infantiles. En la prueba absoluta tuvimos a Luis López y José Manuel Sánchez que finalizaron en la posición 203 y 501 respectivamente. En la categoría Juvenil, Manuel Sánchez volvió a volar alzándose con la primera posición y finalizando los 1000m en un tiempo de 2’39’’. Ya el domingo por la mañana en la pequeña localidad de La Cabezuela se celebró la V edición de la carrera Fuente de la Salud, una prueba de 7.5k que conto con una nutrida presencia de corredores de nuestro club. En la categoría masculina, el podio estuvo copado por nuestros atletas, siendo el vencedor de la prueba José Luis Arenas Chele que con un tiempo de 25’46’’ pulverizo el record de la misma. Tras el entraron José Ramón Bintaned y David Giménez que conformaron un podio de muchos quilates. El resto de participantes masculinos fueron, Rafael Gómez, José Vicente Latorre, Rafa Lorente, Sergio López y Francisco Cárcel. En la categoría femenina nuestras atletas también tuvieron una magnífica actuación. Noelia Valle logro finalizar como tercera de la general. La otra representante femenina fue Roció López. La mañana finalizo con un almuerzo popular para todos los corredores seguido de la entrega de premios en la que además de los ya mencionados obtuvimos el tercer puesto al club más numeroso. Hasta la localidad Andorrana de Sant Julia de Loira se desplazó Luis Agüe que se estrenaba como atleta del CA Utiel, para participar en el Trail Pic Negre en la modalidad 14k, con un desnivel positivo de 980m que demuestra la dureza de la misma y que logro finalizar en la posición 42 de la general con un tiempo de 2h17’. Finalizamos nuestro recorrido con nuestra sección de Triatlón y con nuestra triatleta Chus Aguado que en el día de ayer participo en el Triatlón Sprint de Alcossebre y que finalmente se convirtió en duatlón ya que la prueba de natación tuvo que ser suspendida. La prueba que era de modalidad sprint consto con las distancias de 7km de carrera y 22km de ciclismo, logrando finalizarla en la posición 32 de la general con un tiempo total de 1h27’.