Noticia: 31 VUELTA POPULAR A UTIEL MEMORIAL EMILIO SEGUI.

31 VUELTA POPULAR A UTIEL MEMORIAL EMILIO SEGUI

28 de Agosto de 2017

Utiel celebra su fiesta del atletismo

Un año más llega el último fin de semana de agosto y como ya es habitual desde hace 31 años, la ciudad de Utiel se viste de gala para acoger la 31 Vuelta Popular a Utiel y el Memorial Emilio Seguí. Una prueba que es el estandarte de nuestro club y que gracias al esfuerzo de los socios y las distintas directivas que han pasado, han conseguido que nuestra carrera sea una de las más longevas del calendario Valenciano y en la cual se dan cita atletas de renombre de toda la provincia entre los que se encuentran por supuesto algunos de nuestros atletas. Este año también hemos querido apostar por las dos distancias en las categorías de adultos ya que en la anterior edición la prueba de 5k tuvo bastante aceptación. Aunque todas las previsiones indicaban que tendríamos presencia de lluvia, finalmente esta nos dio una tregua y pudimos empezar los preparativos sin tener que recurrir a planes alternativos y a las 18:30h estaba todo preparado para que empezaran las pruebas infantiles. Una marea de más de 200 niños y niñas se dieron cita en la alameda para dejar latente el buen momento del atletismo en nuestra ciudad. Empezando por los Mini-Benjamines y terminando por los infantiles, unos corriendo, otros andando y otros en compañía de sus padres, todos finalizaron sus carreras con gran deportividad e ilusión, cosa que debe de reinar en todo deporte. En el plano deportivo destacar el alto nivel de esos niños que son el futuro del atletismo, y como no entre ellos se encontraban las futuras promesas de nuestro club. En la categoría Benjamín Masculino Eloy Álvarez finalizó como segundo clasificado, en la categoría Alevín Roberto Martínez se proclamó campeón y en Alevín Femenino, Claudia Agüe finalizó en la segunda posición. Ya entre los más mayores y después de correr la distancia de 5km, en la categoría Cadetes-Juvenil, Manuel Sánchez finalizo en la segunda posición de la categoría. Ya en el apartado de la prueba de adultos, algo más de 250 corredores llenaron las principales calles de Utiel. La prueba de 10k carrera muy disputada al principio con Luis Félix Martínez y nuestro atleta José Luis Arenas (Chele). Esa igualdad se fue diluyendo a partir de la segunda vuelta con un Luis Félix intratable que iría incrementado su ventaja hasta finalmente imponerse con claridad sobre sus rivales con un tiempo de 33:29. Una victoria que después de varias participaciones se le resistía y que finalmente este año lo consiguió. Un podio de lujo el que se conformó este año que estuvo comandado en la primera posición por una leyenda del atletismo Valenciano como es Luis Félix Martínez del Cárnicas Serrano y que estuvo acompañado en la segunda posición por nuestro atleta Chele 34:18 y por el también atleta Utielano Dimas Rodríguez del Paterna Runners 34:50. En la categoría Junior-Promesas Samuel Gil se proclamó campeón con un tiempo de 37:58 y Cristian Giménez fue segundo con 38:13. En la categoría Senior Masculino Diego Ruiz fue tercero con un tiempo de 37:40. En la categoría Veterano A además de Chele que fue campeón, José Ramón Bintaned fue segundo con un tiempo de 35:28 además fue 4º de la general. En la categoría Veterano B Rafa Gómez fue primero con un tiempo de 38:54. Finalmente como mejor local se proclamó Miguel Esteban con un tiempo de 39:08. El resto de participantes masculinos fueron, José Luis Martínez, Ángel Alberto Díaz, Víctor Garrido, Jorge Gil, Rafa Lorente, Carlos Campillos, José Luis Armero, José Manuel Sánchez y Luis Agüe, En el apartado Femenino la carrera discurrió más relajada viéndose desde un principio quien iba a ser la ganadora. Cristina Argote se proclamó campeona de la prueba con un tiempo de 42:35. En la categoría Senior Femenino como primera y segunda clasificadas estuvieron Bea Cervera y Noelia Valle con un tiempo de 50:06. En la categoría Veterana A femenino Gloria Soriano Fue tercera con un tiempo de 50:07. Ya en la carrera de 5k que destacó por ser una carrera rápida, también se dieron cita un número considerable de corredores, una carrera que en la Clasificación Absoluta Masculina, fue ganada por el atleta del Redolat Team David Quixal con un tiempo de 17:02 y en la categoría Femenina la victoria fue para la atleta independiente Emily Desprez con un tiempo de 21:39. Por parte de nuestro club buena actuación también de nuestros atletas, en el apartado masculino, Rubén Abolafio fue 5º de la general y primero de la categoría Junior-Promesas con un tiempo de 18:20. También estuvo José Luis Arenas Cervera, nuestro atleta más veterano que finalizó en la segunda posición de la categoría Veterano C con un tiempo de 34:16. En la categoría Femenina, Bea Pino finalizó en la novena posición de la categoría Veterana A con un tiempo de 30:24. Pues esto fue todo lo que dio nuestra Vuelta Popular, solo nos resta emplazaros hasta el próximo año y agradecer al Ayuntamiento de Utiel, Policía Local, socios del club, patrocinadores, al Club Natación Utiel, Automóviles Cárcel y al grupo de Flamenco y Sevillanas por vuestra inestimada colaboración, y por supuesto a todos y todas los participantes que hicisteis que el sábado el atletismo fuera una fiesta.