Noticia: VOLTA A PEU EL PUIG, 10K CASTELLAR-OLIVERAL, TRAIL ALPUENTE.

VOLTA A PEU EL PUIG, 10K CASTELLAR-OLIVERAL, TRAIL ALPUENTE

11 de Septiembre de 2017

Cronica del fin de semana

Aunque estábamos de fiesta, nuestros atletas no descansan y sacan tiempo para participar en carreras. Empezamos el sábado con la XXXVI Volta a Peu El Puig, una prueba que conto con carreras infantiles y de adultos, que estaba encuadrada en el Circuit Caixa Popular de L’horta Nord y que comenzó a las 20:00h. La carrera absoluta tuvo una distancia de 7800m y en ella participo nuestro atleta Rafael Gómez, que con un tiempo de 30:25 finalizo en la posición 39 de la general y en la 5ª de la categoría Veterano-B. Pasamos al domingo con dos eventos, uno de asfalto y otro de montaña. Comenzamos con el asfalto y con la IV 10K de L’horta Castellar-Oliveral que se disputo en el barrio de Valencia que lleva su nombre. Una prueba que contó con una participación de casi 900 corredores y en esta ocasión tuvimos a Rafael Gómez que hacia doblete este fin de semana y con un tiempo de 39:44 finalizo en la posición 82 de la general y en la 24 de la categoría Veterano-B. Terminamos nuestro recorrido en la montaña con el VII Trail de Alpuente, séptima prueba del calendario de la Liga CxM La Serranía 2017 y que se disputo en el entorno de la comarca de Los Serranos. La prueba conto con dos modalidades , la modalidad reina y la de promoción, ambas puntuables para la Liga CxM Serranía 2017. La modalidad reina contó con una distancia de 21,200 kilómetros de distancia y un D+ de 970 metros que transcurrió en un 70% por sendas, en un 25% por camino forestal y en un 5% por el casco urbano. En esta modalidad participo Miguel Esteban que con un tiempo de 2h01’ finalizo en la 6ª posición de la general y en la 5ª de la categoría Absoluta Masculino. La modalidad de promoción contó con una distancia de 10 kilómetros de distancia y un D+ de 325 metros que transcurrió en un 25% por sendas, en un 55% por camino forestal y en un 20% por casco urbano. En esta modalidad participo Rocío López la cual logro finalizar el la posición 83 de la general y en la 15ª de la Absoluta Femenina con un tiempo de 1h07’.