Noticia: MEDIA MARATON VALENCIA, VOLTA A PEU CATADAU, METLIFE MADRID .

MEDIA MARATON VALENCIA, VOLTA A PEU CATADAU, METLIFE MADRID Y DUATLÓ ALQUAS

26 de Marzo de 2018

El Campeonato del Mundo de Media Maratón llega a Valencia

El pasado sábado se celebró en Valencia uno de los eventos más importantes del año en cuanto al atletismo respecta, el Mundial de Medio Maratón. Una prueba que además de los atletas de elite logro congregar a más de 14000 corredores y corredoras en la prueba popular. Aunque todos los atletas se encontraron con un enemigo inesperado como fue las fuertes rachas de viento y la lluvia intermitente, no fue impedimento para que todos los atletas disfrutaran de una prueba en la que las calles de Valencia se llenaran de público para animar a todos y todas las participantes. El club Atletismo Utiel estuvo representado por 9 atletas, José Ramón Bintaned cruzo la línea de meta con un tiempo de 1:16:30, Rafa Gómez 1:24:25, José Luis Martínez 1:27:01, Diego Gil 1:27:25, Roció Gálvez 1:37:53, Víctor Garrido 1:38:56, Santiago Álvarez 1:44:14, Gabriel Martínez 1:48:57 y Francisco Cárcel 1:53:17. A la misma hora del sábado en la localidad de Catadau se disputo la XVIII Volta a Peu Catadau, una prueba de 10.5km de longitud que estaba encuadrada en el Circuito Ribera del Xuquer y que congrego a más de 400 atletas. La prueba destaco por su constante cambios de desnivel y representando a nuestro club estuvo Sergio López que finalizo la misma en un tiempo de 53:32. Ya en domingo en Madrid se disputo la IV Carrera 15km MetLife Madrid Activa. Una carrera solidaria en apoyo a los niños que padecen el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y que contó con más de 3000 participantes. Hasta allí se desplazó nuestro atleta Jorge Gil que finalizo la prueba en un tiempo de 1:03:11. Finalizamos cambiando de disciplina con el IV Duatló Vila D’Alaquas y Duatló de la Dona, una prueba que se desarrolló íntegramente por el casco urbano de la ciudad de L’horta y que contó con dos disciplinas, Sprint para hombres y mujeres y súper-sprint solo para mujeres. En esta última tuvimos a nuestra incombustible Roció Gálvez que la tarde anterior participo en la media maratón de Valencia que finalizo la primera carrera a pie de 2.5k en 11:14, los 7km en bici en 18:37 y la última vuelta a pie de 1,15km en 04:33.