Noticia: 10k MANISES, 10K ALBAL Y RETO AVACACE.

10k MANISES, 10K ALBAL Y RETO AVACACE

14 de Mayo de 2018

Crónica del fin de semana

Empezamos el fin de semana con la III 10k de Manises que este año congrego a más de 600 participantes, una prueba que este año se estrenaba en el Circuito Diputación de Valencia que tras cuatro semanas consecutivas descansa hasta la próxima carrera que será el día 9 de junio en Gandía. Con un circuito urbano y llano la prueba destaco por el excesivo calor unido a fuertes rachas de viento que en ocasiones hicieron más difícil. Nuestros representantes fueron Rubén Abolafio que finalizo la prueba en 38:20, Diego Ruiz 38:57, Antonio Garijo 41:17, José Vicente Latorre 42:56, Rocío Gálvez 46:27, Santiago Álvarez 48:39, Gabriel Martínez 48:56 y Sergio López 53:15. También el sábado por la tarde se celebró la IX 10k de Albal “Por Esa Sonrisa” una prueba que estaba encuadrada en el Circuito Parc Natural de L’Albufera y en la que el Banco de Alimentos estuvo presente recogiendo alimentos para los más necesitados. La carrera discurrió por el casco urbano y la zona aledaña a la Albufera y conto con la presencia de nuestros atletas Jorge Gil que finalizo en un tiempo de 40:21 y Beatriz Pino que tuvo que abandonar la prueba. Finalizamos nuestro recorrido con un reto solidario, el reto Avapace Corre que este año celebraba su sexta edición. El reto que dio comienzo el viernes 11 y finalizo el domingo 13 consistió en correr 50 carreras de 10k en 50 horas a un ritmo de 6 minutos el km y en cada una de ellas Cada carrera de 10K iba encabezada por uno o varios atletas del Club Atletismo Avapace Corre que empujaban un carro con un alumn@ de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). En una de ellas estuvo nuestro compañero Guillermo Yuste.