TRAIL ANETO, RUNCANCER, CENIZATE, 10K ALDAIA Y LA CABEZUELA

23 de Julio de 2018

Esta semana empezamos la crónica y nunca mejor dicho por todo lo alto con una prueba de montaña que se caracteriza por ser una de las más duras del calendario nacional pero también una de las más bonitas, nos referimos al Gran Trail Aneto, una prueba con diferentes distancias que discurre por diferentes partes del Pirineo Aragonés. En esta ocasión los atletas de nuestro club se decantaron por la Vuelta al Aneto, una carrera de 55km y 3630m de desnivel acumulado que partió de la villa de Benasque discurriendo por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y coronando el pico del Aneto considerado como el techo de los pirineos. Nuestro valientes fueron Cristian Murcia que finalizo en un tiempo de 09:59:32, Ángel Alberto Díaz 10:00:19, José García Pedret 10:05:58 y Rafael Ruiz 12:09:09. El sábado por la tarde el Circuito RunCancer volvió a nuestra comarca y en concreto hasta la localidad de Camporrobles. En esta ocasión se pudo escoger entre marcha no competitiva o carrera competitiva de 5k, en total fueron más de 500 personas las que se unieron a esta buena causa. Representando a nuestro club en la carrera de 5k estuvieron José Ramón Bintaned que con un tiempo de 18:11 se proclamó Campeón Absoluto Masculino, Sergio López 24:05 y Luis Agüe 24:54 cerraron la participación Utielana. Continuamos el sábado con la XI Carrera Popular de Cenizate, una carrera encuadrada en el Circuito de Carreras Populares de Albacete con un trazado de 8km sobre un circuito de 4km y que destaco por sus numerosas cuestas. Allí estuvieron Bea Pino y Dimas Gallego que finalizaron la prueba en un tiempo de 49:26. La última carrera en la que estuvimos el sábado fue la 10k de Aldaia, una prueba que a pesar del calor que añadió una dificultad a la carrera, más de 1200 atletas cruzaron la línea de meta en una carrera rápida con un circuito urbano que recorrió las principales calles de la ciudad de L’Horta. Además, también se celebraron carreras infantiles y allí tuvimos al niño Unai Esteban que realizo una gran carrera. En la prueba reina estuvieron Miguel Esteban que finalizo la prueba en 39:35, Antonio Garijo 40:55 y Rocío Gálvez 44:34. Finalizamos el fin de semana el domingo con una carrera que se ha convertido en un clásico para algunos de nuestros atletas, la VI Carrera Fuente de la Salud celebrada en la pedanía de La Cabezuela. Una carrera que destaca por el gran ambiente y la excelente organización y en la que nuestros atletas volvieron a copar las primeras posiciones del cajón entrando todos ellos entre los 10 primeros clasificados, siendo también uno de los clubes más numerosos. David Giménez con un tiempo de 27:03 se proclamó campeón absoluto, José Ramón Bintaned 27:38 fue tercero, Diego Gil 29:26 y Rafa Gómez 29:37. En el apartado femenino gran actuación de Noelia Valle que con un tiempo de 32:50 se proclamó campeona de la categoría Absoluta Femenina.