Noticia: I TRAIL SEPTENARIO MOYA, VOLTA A PEU SAN MARCELINO, MEDIA MA.

I TRAIL SEPTENARIO MOYA, VOLTA A PEU SAN MARCELINO, MEDIA MARATON VILLARREAL Y RUNCANCER CHESTE

24 de Septiembre de 2018

Crónica del fin de semana

Una vez terminado el parón de las fiestas, nuestros atletas retoman poco a poco la competición para empezar a afrontar los retos de la nueva temporada. Este fin de semana empezamos con el I Trail LV Septenario de Moya una carrera de montaña que coincidió con la celebración del LV Septenario de Moya, dándole su nombre a la misma. La prueba tuvo un trazado de 11km con salida y meta en el Castillo de Moya y nuestro club estuvo representado por Diego Ruiz que logro finalizar la misma en la sexta posición de la general absoluta con un tiempo de 47:50. Ya el domingo y tras el descanso de los meses de julio y agosto, volvía a la competición el Circuito Divina Pastora de Valencia y lo hacía con una de las pruebas más longevas de las que se realizan en la ciudad del Turia, la 42ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li Sant Isidre una carrera con un trazado urbano de 6.3km y que tuvo una participación de casi 4000 atletas. Los atletas de nuestro club que participaron en la misma fueron Luis López que finalizo en un tiempo de 26:35, Francisco Cárcel 29:49, Luis Agüe 30:23 y Sergio López 31:58. Una vez finalizada la carrera absoluta llego el turno de los más pequeños y allí tuvimos a los hermanos Claudia y Luis Agüe que finalizaron como primera y segundo en sus respectivas categorías. Media hora más tarde daba comienzo en la ciudad Castellonense de Villarreal, la XXXV Media Maratón y 10k. En la media maratón que consto de un circuito totalmente urbano tuvimos a Antonio Garijo (Curro) que logro cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:35:00 desafiando a las altas temperaturas que incrementaron la dureza de la prueba. Finalizamos con otro circuito pero esta ven solidario porque la caravana de Runcancer se desplazó este fin de semana hasta la localidad de Cheste donde se celebró una carrera de 8km que junto a la marcha nórdica lograron recaudar casi 2000€. Corriendo por esta buena causa estuvo nuestra atleta Rocío Gálvez que logro finalizar los 8000m en la segunda posición de la categoría Absoluta Femenina con un tiempo de 38:00.