10K BENIFAIO, MEDIO MARATON VALL DE SEGÓ, CARRERA J.A REDOLAT, 10K BORRIANA, TRAIL CORTES, CTO PROVINCIAL JECV SUECA

14 de Abril de 2019

Cronica del fin de semana

Fin de semana de buen tiempo e intenso para nuestros atletas, empezamos el sábado por la tarde con la quinta edición de la 10 mil Passos Kangurs de Benifaio, una prueba con un trazado de diez mil metros y que congrego a más de 600 atletas. La carrera era la tercera prueba puntuable para el Circuito Solidario La Albufera y allí tuvimos a José Ramón Bintaned que con un tiempo de 35:35 finalizo en la octava posición de la General Absoluta y como Primero de la categoría Veterano B, también estuvo Jorge Gil que finalizo en un tiempo de 41:34. Ya el domingo en la localidad de Benavites se daba el pistoletazo de salida al XXII 31Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia con la 31 Mitja Marato de La Vall de Segó, una prueba que discurre por el valle que le da nombre situado en la comarca del Camp de Morvedre, que atraviesa los cinco pueblos de esta sub comarca y este año tuvo su salida en la localidad de Benavites. Por parte de nuestro club tuvimos a Antonio Garijo y José Miguel Ponce que finalizaron la prueba en un tiempo de 01:33:38. Seguimos con otro circuito, en esta ocasión en la ciudad de Valencia con el Circuito Divina Pastora y con la VI Carrera José Antonio Redolat, cuarta carrera puntuable para el circuito. La prueba con un recorrido de 5075m con salida en la avenida Maestro Rodrigo y meta en el Estadio del Tuira, en esta edición estrenaba recorrido para hacerla más rápida y competitiva. Esta edición fueron más de 5000 los atletas que cruzaron la línea de meta y entre ellos estuvieron nuestros atletas Luis López 20:31, Julio López 20:40, Francisco Cárcel 22:28, Luis Agüe 23:31 y Sergio López 24:39. Continuamos con la 10K Ciutat de Borriana, una prueba de 10km que este año aumentaba su oferta con una prueba paralela de 5km y que congrego a más de 400 atletas entre las dos modalidades. Representando a nuestro club estuvo Zahira Alegre que con un tiempo de 42:50 finalizo en la segunda posición de la categoría Veterana-A. Cambiamos de modalidad con una de las carreras de montaña más bonitas de las que se celebran en nuestra provincia, el Trail de Cortes de Pallas penúltima prueba del circuito Trail Valencia y que este año celebraba la séptima edición. La prueba conto con dos modalidades, una Sprint-Trail con 10.6km y 570m de desnivel positivo y otra Trail con un recorrido de 22km y 890m de desnivel positivo. En la prueba de Trail estuvo Cristian Murcia que finalizo en la octava posición de la general con un tiempo de 2:05:03 y Rafael Ruiz 02:44:00. Finalizamos una semana más con las categorías infantiles que continúan con las competiciones de pista al aire libre dentro de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y que este fin de semana se realizaron en la localidad Valenciana de Sueca con el Campeonato Provincial Sub-12. En la categoría Sub-12 y en la modalidad de 2000m Eloy Álvarez demostró su gran progresión finalizando en tercera posición con un tiempo de 07:26, también cuajo una gran actuación en la prueba de 60m masculino. En la categoría Sub-14 los hermanos Claudia y Luis Agüe también demostraron su gran potencial en la prueba de 500m. Claudia finalizo en cuarta posición con un tiempo de 01:35 y Luis con un tiempo de 01:35 lo hizo es segunda posición.