10K BENIPARRELL, GRAN FONS LLIRIA, 10K NOCTURNA GANDIA Y CARRERA MARTA FDEZ DE CASTRO

16 de Junio de 2019

Fin de semana intenso

Este fin de semana empezamos fuerte el sábado con tres carreras, la primera en celebrarse fue la 10K Ciutat de Beniparrell que este año celebraba su vigésimo segunda edición y que dio su comienzo a las 19:00h, una prueba con un trazado de 10000m que combinaba el recorrido urbano y caminos asfaltados. La carrera estaba incluida en el Circuito de La Albufera y allí tuvimos a Samuel Pérez y a Jorge Gil que cruzaron la meta en un tiempo de 40:32.

Media hora más tarde se dio el pistoletazo de salida a la XVI edición del Gran Fons Ciutat de Lliria, una prueba con un recorrido de 15km que alterno el circuito urbano con caminos agrícolas y que paso en su tramo final por el emblemático Parque de San Vicente. Representando a nuestro club estuvieron José Ramón Bintaned que con un tiempo de 54:37 finalizo la prueba en quinta posición de la General Absoluta y como primer clasificado de la categoría Veterano B, Rubén Abolafio con 59:53 finalizo en tercera posición de la categoría Senior Masculino.

Finalmente, a las 21:30 el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia volvía con la 10K Nocturna de Gandía una prueba que se ha convertido en una de las más concurridas del verano que este año logro congregar a casi 2000 participantes y que recorre las calles más importantes del Grao de Gandía finalizando junto a la playa en el Paseo de Neptuno. El recorrido de esta prueba estaba homologado por la Federación Española de Atletismo y nuestros representantes fueron, Cristian Giménez 38:35, Antonio Garijo y José Miguel Ponce 42:40, Zahira Alegre 43:51, Luis Agüe 48:40, Gabriel Martínez 51:10 y Sergio López 55:39. El Circuito Diputación volverá de nuevo el próximo 13 de julio con nuestra Vuelta Popular a Utiel.

Finalizamos hoy domingo por la mañana con otro circuito, en esta ocasión el Circuito Divina Pastora de Valencia que hace su tradicional parón veraniego hasta el mes de septiembre y lo hizo con la II Carrera Marta Fernández de Castro que con un recorrido de 5200m recorrió las principales arterias del Grao de Valencia finalizando en la Alameda a la altura del Oceanografic y en la que casi 4000 corredores y corredoras cruzaron la línea de meta. Por parte de nuestro club estuvieron Luis López que finalizo en un tiempo de 21:24 y Julio López lo hizo en 21:51