GALA DEL DEPORTE, GRAN TRAIL PICOS DE EUROPA, CARRERA POPULAR MINGLANILLA, 10K BENETUSSER, 10K CANET

24 de Junio de 2019

Utiel premia a sus deportistas

Este fin de semana empezamos la crónica con un evento que se celebra anualmente en nuestra localidad y que trata de premiar a los deportistas más destacados en sus respectivos deportes y categorías, la Gala del Deporte 2019 que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal. Aunque hay muchos que se lo merecen solamente pueden ser unos pocos y por parte de nuestro club los premiados este año han sido:

Categoría Senior Cristian Murcia López

Categoría Veterano, Jorge Gil Esteban

Mención especial, Rafael Ferrer Almonacid y Vicente Pérez Iniesta

Categoría Infantil Masculino Luis Agüe Alegre

Categoría Infantil Femenino Carmen Rueda Bonacho

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena

Aunque hemos tenido un fin de semana largo nuestros atletas no descansan y aprovechan para correr allí donde van. Los más madrugadores en comenzar el sábado fueron dos campeones que se atrevieron con una prueba de Ultra Trail, el Gran Trail de Los Picos de Europa una prueba emblemática que recorre las principales cotas de esta cadena montañosa y que en su distancia más larga cuenta con un recorrido de 70km y 5300m de desnivel positivo, nuestro dos valientes fueron José García Pedret y Rafael Ponce Ruiz que finalizaron la misma en un tiempo de 15h43min.

Seguimos con el día 22 ya más cerca de nuestras fronteras con la XVII Carrera Popular Villa de Minglanilla, una prueba con un trazado de 8400m que recorrió las principales calles de la ciudad. La prueba estaba incluida en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, representando a nuestro club estuvieron Cristian Giménez que termino en 33:57 y Rafael Ferrer que lo hizo en 46:09.

A continuación nos desplazamos hasta la localidad de Benetusser donde se celebró la XXVIII Volta a Peu Benetusser con un trazado urbano de 10km que recorrió las principales calles de la ciudad. La prueba estaba incluida en el VI Circuit Caixa Popular Running Solidari y por parte del Club Atletismo Utiel estuvieron Antonio Garijo que finalizo la prueba en un tiempo de 41:16 y Luis López que lo hizo en 43:14

Finalizamos nuestro recorrido el mismo sábado con la XVI Volta a Peu a Canet D’Emberenguer, una prueba con un trazado de 10km con salida y meta en las instalaciones de la piscina y que pasando también por el paseo marítimo de esta ciudad costera. La carrera estaba encuadrada en el Circuito Camp de Morvedre y allí tuvimos a Santiago Carrión que finalizo la misma en un tiempo de 52:49 y Rocío Gálvez que lo hizo en 54:20