Noticia: VOLTA A PEU VALLADA, VOLTA A PEU RIBARROJA, 10K CHESTE Y TRA.

VOLTA A PEU VALLADA, VOLTA A PEU RIBARROJA, 10K CHESTE Y TRAIL BRONCHALES

30 de Junio de 2019

Cronica del fin de semana

Fin de semana de altas temperaturas y de grandes actuaciones las que hemos tenido, empezamos en Vallada con la XX Volta a Peu, una prueba de asfalto con un trazado urbano rápido de 7km. La carrera estaba incluida en el Circuito La Costera, La Canal y El Valle de Ayora. Y desafiando al calor tuvimos a Rocío Gálvez que con un tiempo de 38:27 finalizo en la 4ª posición de la categoría Veterana A Femenina.

Seguimos el sábado con una carrera nocturna, la XVI Volta a Peu Nocturna de Ribarroja, una prueba que recorrió las principales calles del casco urbano y que contaba con dos distancias, una de 10k y otra de 5k. Representando a nuestro club estuvieron Rubén Abolafio que cruzo la línea de meta en un tiempo de 19:40 y Luis López que lo hizo en 22:14.

Ya hoy domingo continuamos con otra carrera de asfalto, la 10K de Cheste, una carrera con un circuito de 10km que ha tenido su aportación solidaria donando 1€ por participante a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por parte de nuestro club José Ramón Bintaned con un tiempo de 35:54 finalizo en la cuarta posición de la categoría Veterano Masculino

Finalizamos el domingo con una prueba de montaña que se ha convertido en cita obligada para los amantes del Trail, el IV Trail de Bronchales, que recorre los bellos parajes de los Montes Universales y que destaca por la dureza de la prueba y por la buena organización y buen trato al corredor. Este año se han dado cita un total de 1750 corredores y corredoras y en las distancias de 13k y 25k se cerraron inscripciones semanas antes. La prueba consto de cuatro distancias, una Sprint Trail con 13km y 535m de desnivel positivo, 22k running con 650m de desnivel, Trail 25k con 1290m de desnivel positivo y Trail 43k con 2060m de desnivel positivo. En la carrera de 22k tuvimos a Rafael Gómez que con un tiempo de  01:43:36 finalizo en la 5ª posición de la categoría Veterano A, también en la 22k Antonio Garijo 01:53:30. En la carrera de 25k Trail Rocío López y Francisco Cárcel finalizaron en un tiempo de 05:15:42, Sergio González finalmente tuvo que retirarse por problemas físicos.