Noticia: 10K L'ELIANA, 10K MUSEROS, CARRERA POPULAR JALANCE Y CARRERA.

10K L'ELIANA, 10K MUSEROS, CARRERA POPULAR JALANCE Y CARRERA FUENTE DE LA SALUID

29 de Julio de 2019

Cronica del Fin de Semana

Fin de semana intenso en lo que al calor y lo deportivo respecta, el sábado por la tarde el Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia volvía con una de las carreras más longevas de las provincia de Valencia, la 10K L’Eliana que este año celebraba la trigésimo cuarta edición y que congrego a más de 800 atletas. La carrera con un circuito urbano discurrió por las principales calles de la ciudad y urbanizaciones colindantes. Representando a nuestro club estuvieron Cristian Giménez que con un tiempo de 39:50 finalizo en la primera posición de la categoría Promesa Masculino, Diego Ruiz 41:27 y Antonio Garijo 42:33.

Seguimos el sábado con la V 10K Museros, una prueba en la que colaboran los amigos de Tridimonis y que destaca por la buena organización y trato al corredor. La prueba empezó a las 18:00 con las carreras infantiles y en la categoría infantil tuvimos a Claudia Agüe que tras una gran actuación finalizo en la tercera posición. La prueba de 10k con un circuito urbano recorrió las principales arterias del municipio y congrego a más de 500 atletas. Representando a nuestro club estuvieron Cristian Murcia 36:22, Rafael Ruiz 47:38, Francisco Cárcel 48:03 y Luis Agüe 49:59

Finalizamos el sábado con la XXIV Carrera Popular Jalance que comenzó a las 20h y tuvo un recorrido de 7100m. Por el Club Atletismo Utiel tuvimos a Rubén Abolafio que cruzo la línea de meta en la décima posición con un tiempo de 30:30.

Ya el domingo finalizamos con la prueba del fin de que más atletas congrego de nuestro club y que se celebró en la pedanía de La Cabezuela. La VII Carrera Fuente de La Salud y que organiza el Club Atletismo La Cabezuela y que como cada año destaco por la buena organización y el buen ambiente. La carrera cuenta con un recorrido de 7500m con constantes subidas y bajadas que lo hace atractivo y duro a la vez, nuestros atletas un año más coparon las primeras posiciones del podio, José Ramón Bintaned se proclamó campeón absoluto de la misma con un tiempo de 26:48 seguido por David Giménez que lo hizo en 27:51, José García Pedret fue quinto con 28:31, Rafa Gómez sexto 29:04, Miguel Esteban octavo 29:50, Rafa Lorente 35:41, Víctor Garrido 37:51, Javi Álvarez 42:40 y Rocío López 44:47. Una vez finalizada la prueba todos los asistentes disfrutaron de un copioso almuerzo ofrecido por la organización.