PUJADA A LA MONTIELETA, 7K SILLA Y VOLTA PEU SAN MARCELINO

22 de Septiembre de 2019

Las Escuelas Deportivas inician su andadura con una gran afluencia de niños y niñas

Fin de semana de circuitos que van llegando a su final de temporada, empezamos ayer sábado con la Pujada a la Montieleta de Benaguasil, una prueba de 10km encuadrada en el Circuito Diputación de Valencia. La carrera con un circuito inicialmente urbano subiendo a la ermita Nuestra Señora de Montiel y posteriormente discurrió por los parajes de L’horta. Representando a nuestro club estuvieron Cristian Giménez que con un tiempo de 39:39 finalizo en la segunda posición de la categoría Promesas Masculino afianzando así su segunda plaza en la general del circuito, Antonio Garijo y Zahira Alegre 45:51 y Rocío Gálvez 58:26.

También el sábado por la tarde en la localidad de Silla se celebró la II 5K Saladar-Silla, una carrera con un circuito que en su mayoría discurrió por un recorrido rural. En esta ocasión, por parte del Club Atletismo Utiel estuvo José Ramón Bintaned que con un tiempo de 24:12 cruzo la línea de meta en tercera posición de la General Absoluta y en primera posición de la Categoría VeteranoB Masculino.

Finalizamos hoy domingo con otro circuito, el Circuito Divina Pastora que después del parón veraniego volvía con la 43ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre, una de las pruebas más duras del circuito a la que se unió la alta humedad y el calor. Con un trazado de 6.3km congrego a 4000 corredores y entre ellos estaban nuestros atletas Rafa Gómez 24:05, Luis López 26:46 y Francisco Cárcel y Luis Agüe 28:45. Al finalizar la prueba absoluta tuvieron lugar las carreras infantiles y allí tuvimos a Luis y Claudia Agüe que finalizaron en la primera posición de la categoría Infantil Masculina y Femenina.

El pasado miércoles se dio el pistoletazo de salida a la Escuela del Club Atletismo Utiel en la pista de atletismo. Este año hemos conseguido reunir a más de 60 niños y niñas que estarán divididos en dos categorías de entrenamiento y también un grupo de iniciación para corredores Senior. Este año contamos con dos entrenadores de lujo que son Víctor Ruiz y Samuel Pérez que junto a nuestro compañero José Vicente Latorre formaran un equipo técnico de lujo.