CARRERA SAGUNTO, LlIRIA, TRAIL CHELVA, TRAIL SELLENT, CASTELL XATIVA, 10K ALBALAT, VOLTA PEU CULLERA, CARRERA CANCER MAMA REQUENA, RUNCANCER VALENCIA

21 de Octubre de 2019

El Atletismo Popular se vuelca con el dia Internancional del Cancer de Mama

Fin de semana solidario y muy intenso el que han tenido nuestros atletas. Empezamos el sábado en Sagunto con la VII Carrera Solidaria Con Otra Mirada, una prueba con dos distancias una de 5k y otra de 10K. La carrera con un carácter benéfico organizada por el Grupo Espiga de Sagunto y que recauda fondos para proyectos sociales. Nuestra representante fue Rocío Gálvez que finalizo en un tiempo de 56:19.

También el sábado tuvimos a Víctor Díaz en la V Carrera-Marcha Lliria Monumental, una carrera con un recorrido de 6500m que combinaba circuito urbano y sendas técnicas de diferentes niveles, Victor completo el recorrido en un tiempo de 41:45.

Ya el domingo empezamos con dos carreras de montaña, en la XII Subida al Pico Chelva en la modalidad de Long Trail con un recorrido de 30km y un desnivel positivo de 1220m, estuvo Jose Miguel Ponce (Valera) que finalizo en un tiempo de 03:35:29.

Seguimos con la V edición del Trail de Sellent que se celebre en la localidad de la Ribera que le da su nombre y que también conto con varias modalidades y desniveles. En la modalidad de 13km con un desnivel de 400m, última prueba puntuable para el circuito CTRC tuvimos a Juan Jose Monteagudo que cruzo la línea de meta en un tiempo de 01:03:54.

Continuamos con dos circuitos que tocan a su fin. La XXXIV Pujada al Castell de Xativa prueba que pone fin a la XXII edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia y una de las más longevas de la provincia. La prueba consto de un circuito de 10km y representando a nuestro club estuvo Cristian Giménez que con un tiempo de 38:34 finalizo en la 2ª posición de la categoría Promesas Masculino, finalizando como tercer clasificado de la general del circuito en la citada categoría.

En la 10K de Albalat Dels Sorells antepenúltima prueba del Circuito de L’horta Nord, tuvimos a José Ramón Bintaned que cruzo la línea de meta en un tiempo de 34:48 finalizo en la 4ª posición de la General Absoluta y en la 1ª posición de la categoría VeteranoB Masculino. Rubén Abolafio termino en un tiempo de 42:23.

Seguimos en la comarca de La Ribera con la XXXVI Volta a Peu a Cullera que consto con un recorrido de 12700m que recorrió las principales arterias de la ciudad. Por parte del Club Atletismo Utiel estuvieron Antonio Garijo y Zahira Alegre que finalizaron la misma en un tiempo de 54:48.

Finalizamos nuestro recorrido con dos ciudades que mostraron la cara más solidaria del atletismo y que con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, celebraron sus respectivas carreras. En la vecina localidad de Requena se celebró una multitudinaria carrera/marcha, la V Carrera Contra el Cáncer de Mama Ciudad de Requena. A las 11h de la mañana una marea de atletas recorrieron los 4200m de los que constaba el recorrido. Nuestro club como no podía ser menos tuvo una amplia representación, Sonia Hernandez, Bea Pino, Dimas Gallego, Sonia Valero, José García, José Vte Ramón, Pili García, Clara García, Silvia Hernández, Carla Latorre, Eloy Álvarez y Javier Marco

También el circuito RunCancer celebro su prueba en la ciudad de valencia congregando a casi 3000 atletas celebrando una carrera de 5km, allí estuvo Luis Lopez 23:02