BEHOVIA SAN SEBASTIAN, 30 SAGUNTO, CARRERA SANTA CECILIA

10 de Noviembre de 2019

Cronica del Fin de Semana

Fin de semana de temperaturas gélidas pero que no ha impedido que un buen número de nuestros atletas se prodiguen por diversas carreras de nuestra geografía. Empezamos con una de las carreras más cotizadas del país, la Behobia-San Sebastián que como cada año congrega a un gran número de atletas llegados desde todas las partes del país, este año ha tenido un invitado inesperado como ha sido el mal tiempo que con agua y granizo hizo que los atletas tuvieran que emplearse a fondo. Con un recorrido de 20Km y con 30000 participantes, representando a nuestro club estuvieron José García Pedret y Gemma Junqueros que cruzaron la línea de meta en un tiempo de 02:03:21.

Seguimos con una prueba que se ha convertido en una carrera clásica para los atletas que ultiman su preparación final para el Maratón de Valencia. La 30K Ciudad de Sagunto que también realiza una prueba paralela de 10K y este año congrego a más de 1000 atletas. La prueba que une los núcleos de Sagunto y el Puerto de Sagunto llega también a la zona portuaria. Este año aunque el viento hizo acto de presencia en diversas fases de la misma, fue un día ideal para realizarla. Por parte de nuestro club tuvimos una amplia representación Cristian Murcia cruzo la línea de meta en un tiempo de 01:59:33, Ángel Alberto Díaz 02:13:42, José Miguel Ponce 02:23:04, Jorge Gil 02:26:20, Antonio Garijo 02:28:22, Rafael Ruiz 02:32:58, Luis Agüe 02:39:34, Francisco Cárcel 02:39:38 y Vicente Pérez 03:36:30. En la prueba de 10K Zahira Alegre finalizo la misma en un tiempo de 44:47.

Finalizamos con la VII Volta a Peu Santa Cecilia que se celebró en la localidad de Cullera. La prueba con un carácter solidario tuvo un trazado de asfalto de 7200m y hasta allí se desplazaron Dimas Gallego y Beatriz Pino que finalizaron la misma en un tiempo de 38:58.