Noticia: TRAIL SIERRA DE UTIEL, 10K ALCANTERA DEL XUQUER, 10K FEM.

TRAIL SIERRA DE UTIEL, 10K ALCANTERA DEL XUQUER, 10K FEM

09 de Marzo de 2020

I LIKE MOUNTAINS

Este año y gracias a la iniciativa de nuestro compañero José García Pedret y con solo unos pocos meses de preparación, volvía a celebrarse el Trail Sierra de Utiel que este año celebraba su octava edición. La novedad de esta edición fue que por primera vez se celebraba una prueba exclusiva para niños, el I Trail Kids Sierra de Utiel y que tuvo lugar el sábado por la tarde en los alrededores de la pinada del Remedio. Con casi cien niños y niñas inscritos y desde Pre-Benjamín hasta Cadetes un nutrido grupo de nuestras futuras promesas dieron fe del buen trabajo que están haciendo nuestras escuelas copando la mayoría de los podios, en la categoría Pre-Benjamín Femenino Olivia Navarro fue primera y Vega Latorre tercera, en Pre benjamín Masculino Jaime Conde fue segundo. Categoría Benjamín Femenino Telma Navarro fue primera y Andrea Pardo segunda, Benjamín Masculino Unai Esteban fue primero y Marcos Segundo. Categoría Alevin Femenino Leire Esteban fue primera, Marta Segunda y Ures tercera, Benjamín Masculino Unai Esteban fue primero y Marcos García segundo. Categoría Alevin Femenino Leire Esteban fue primera, Marta Fernández Segunda y Lucia Alvarez tercera, Alevin Masculino Sergio García fue segundo. Categoría Infantil Femenino Angela Iranzo fue primera, Martina Estela segunda y Daniela Haya tercera, Alevin Masculino Eloy Álvarez fue tercero. Cadete Femenino Carmen Rueda fue primera y Claudia Agüe segunda, Cadete Masculino Luis Agüe fue primero, Dennis Esteve segundo y Abraham Borras tercero.

Ya en el día de ayer a las 9:00 se disputo la VIII edición del Trail Sierra de Utiel que este año logro congregar a más de 350 atletas entre todas la pruebas. Una prueba que discurre por el Parque el Negrete, una zona ideal y que así lo constataron los participantes para la práctica del deporte de montaña. Este año consto de una Caminata no competitiva con 11K y 400m de desnivel positivo, una prueba Trail Corto con 11K y 400m de desnivel positivo y una prueba Trail Largo con 22k y 1140m de desnivel positivo. Como no podía ser menos nuestro club tuvo una importante presencia en las dos pruebas, en el Trail Corto David Giménez batió a todos sus rivales con una colosal carrera cruzando la línea de meta en un tiempo de 50:44, Cristian Murcia fue cuarto 54:25, Juanjo Monteagudo 56:50, Rafa Gómez 01:03:57, Diego Ruiz 01:08:34, Rafa Lorente 01:15:02, Marta Pérez 01:20:23, Rafa Ferrer 01:22:05, Víctor Garrido 01:22:18, Sergio López 01:22:44, Marisa García 01:24:57, María Tejeda Sahuquillo 01:26:31, Mª Victoria Hernández 01:22:47, Mª Ángeles Pérez 01:39:02, Ahinoa Martínez 01:39:16, Paula Ibáñez 01:39:36 y Clara García 01:43:04. En la prueba Trail Largo Miguel esteban con un tiempo de 02:01:41 fue primer local, Diego Zafrilla 02:12:30 y Santiago Álvarez 02:54:34.

Cambiando de modalidad ayer también tuvimos presencia en la localidad de Alcantera del Xuquer que celebro su IX 10K, una prueba con un circuito semi-urbano de 10840m y que estaba incluida en el Circuito Ribera del Xuquer. Hasta allí se desplazaron Cristian Giménez que con un tiempo de 37:29 fue segundo de la categoría Promesas Masculino, Antonio Garijo y Zahira Alegre lo hicieron en un tiempo de 46:10.

Finalizamos con una carrera que se celebró en la ciudad de Valencia y que como cada año conmemora el día de la mujer, la 10K Fem que recorrió las principales calles del centro de la ciudad. Noelia Valle con un tiempo de 41:16 fue tercera en la categoría Senior Femenino.