Noticia: 10k BENIPARRELL, CAMPEONATO PROVINCIAL VALENCIA, CARRERA MAR.

10k BENIPARRELL, CAMPEONATO PROVINCIAL VALENCIA, CARRERA MARTA FDEZ DE CASTRO, TRAIL RIBARROJA, CROSS AUTONOMICO CAT INFANTILES, EVERESTING

14 de Junio de 2021

Pedret culmina su gran gesta Everesting

Fin de semana con ambiente primaveral y con altas temperaturas, en el que nuestros atletas han competido en diferentes competiciones y disciplinas.

El sábado por la tarde se celebró en la localidad de Beniparrell, la XXIII 10K de Beniparrell una de las primeras carreras populares que se celebran en la provincia de Valencia después del confinamiento. Gran actuación de nuestros atletas, Cristian Murcia fue decimo primero de la General Absoluta y tercero de la categoría Senior Masculino con un tiempo de 34.56, David Sánchez posición 12 34:56 y José Miguel Ponce posición 179, 42:50.

También en la tarde del sábado, en el Estadio del Turia de Valencia se celebró el Campeonato Autonómico al Aire Libre, Cristian Giménez participo en la prueba de 1500m finalizando en la tercera posición de su serie con un tiempo de 4:20.11, y en la prueba de 5000m fue noveno de la serie con un tiempo de 16:36.64.

Ya en el día de ayer a las 08.30h se daba la primera salida de la III Carrera Marta Fernández de Castro, una prueba que tuvo su salida en la Ciudad de Las Ciencias con un trazado de 5100m que discurrió por el barrio del Cabanyal, hasta allí se desplazaron Luis López que finalizo en un tiempo de 21:28, Francisco Cárcel 22:22 y Vicente Crespo 23:13.

Cambiando de disciplina nos desplazamos hasta la localidad de Ribarroja para participar en el Trail de Ribarroja, una prueba de montaña puntuable para el Circuito Autonómico de Trail y que contó con dos distancias una de 10km con 400m de desnivel positivo y otra de 21 con 800m de desnivel positivo. Nuestros atletas se decantaron por la distancia de 21km, David Giménez fue séptimo de la general y quinto de la categoría Master Masculino con un tiempo de 01:53:46, Juanjo Monteagudo lo hizo en 02:10:12.

Finalizamos las competiciones con nuestras Categorías Infantiles que este fin de semana participaron en el Cross Autonómico celebrado en la ciudad Alicantina de Elda. En la categoría S16 femenino y con un recorrido de 3000m tuvimos a Daniela Haya que con un tiempo de 14.31 finalizo en la posición 12 de su categoría. En la categoría S14 Masculino y con un recorrido de 2000m, Antonio García finalizo en la posición 20 de su categoría con un tiempo de 08:00.

Enhorabuena a Tod@s.

Para finalizar decir que la vida está llena de retos y no queremos dejar de mencionar a nuestro compañero José García Pedret que durante el pasado fin de semana se enfrentó a uno de los mayores retos que se puede enfrentar un atleta. Se trata del Reto Everesting y que consiste en acumular la altitud de uno de los picos más emblemáticos como el Everest que consta de 8849m. Pedret escogió un recorrido de 2km que comenzaba en la zona de los columpios del Remedio y terminaba en Las Antenas del Negrete. Desde las primeras horas del sábado por la tarde empezaron con las ascensiones arropado por gran cantidad de amigos y componentes del club y finalmente después de mucho esfuerzo y exhausto por el cansancio, a la 1 de la madrugada del lunes, logro culminar la última ascensión cumpliendo así con la gran gesta de finalizar el reto. Una gesta que está al alcance de muy pocos. Enhorabuena y ahora a recuperarse

#EActívate #EActívatesport #cautielcompromiso