Noticia: CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER, CAMPEONATO AUTONOMICO, 10K NOC.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER, CAMPEONATO AUTONOMICO, 10K NOCTURNA GANDIA, CARRERA PONLE FRENO Y

20 de Junio de 2021

Jose Luis Arenas, Chele. Campeon de España de 3000 Obstaculos

Este fin de semana se recordará en los anales de nuestro club como uno de nuestros más exitosos en nuestra dilatada historia. Todo empezó el viernes por la mañana en la ciudad de Málaga donde se celebró el LVI Campeonato de España Master al Aire Libre. A las 10:50h de la mañana se daba la salida a la final de la prueba de 3000m obstáculos donde nuestro club estaba representado por José Luis Arenas Chele. Tras una gran salida, Chele logro ponerse al frente de la carrera, fueron cayendo las vueltas a la pista Malagueña y cada vez la ventaja sobre sus rivales se hacía más latente hasta el punto de que cuando sonaba la campaña de la última vuelta se preveía que salvo catástrofe la victoria estaba asegurada, y así fue cuando logro cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 10:08.33, que le llevo a alzarse con la Medalla de Oro y proclamarse así Campeón de España de la categoría Master 45. Gran carrera de este gran atleta que sin duda nos dará muchas alegrías.

Pero todo no acabo ahí, ya por la tarde del viernes tuvimos tres representantes en la prueba de 5000m lisos. Tres grandes atletas que se midieron a la elite del atletismo Español y que dieron buena cuenta del alto nivel de nuestro club. En la categoría de Master 40, David Giménez estuvo a punto de rozar la gesta al quedarse a seis segundos de alzarse con la medalla de bronce, entrando en la cuarta posición de la serie con un tiempo de 15:54.72. En la final de la categoría Master 45, José Luis Arenas Chele volvió a hacer una gran actuación entrando en la séptima posición de la serie con un tiempo de 15:44.77. Finalmente, en la categoría Master 50 Rafa Pons también hizo una gran carrera finalizando en la posición 13 con un tiempo de 17:51.81.

Cambiamos a ayer sábado con el Campeonato Autonómico celebrado en La Nucia donde tuvimos a nuestro atleta Cristian Giménez Solaz que participo en la prueba de 1500m. Gran carrera de Cristian que logro proclamarse campeón de su serie con un tiempo de 4:11.83.

Seguimos el sábado con una prueba que debido a la pandemia el año pasado no pudo celebrarse y que es una de las más concurridas de la Comunidad Valenciana. Se trata de la 10K Nocturna Playa de Gandía y que este año estuvimos representados por un nutrido grupo de atletas. José Miguel Pérez Sanz 39:53, José Miguel Ponce 41:04, Rafael Ponce 48:39, Francisco García 49:59 y Luis Parra 50:55. También estuvo José Vicente Latorre que tuvo que retirarse por lesión.

Ya en el día de hoy, en Valencia se ha celebrado la Carrera Ponle Freno, una carrera solidaria con un recorrido de 10Km con inicio en la Fuente de San Luis y que recorrió las inmediaciones de la Ciudad de las Ciencias. Cristian Murcia 35:09, José Miguel Ponce 41:37, Vicente Crespo 50:48, Santiago Carrión 55:34 y Luis Farras 57:12

Finalizamos con una carrera de montaña, el Desafío Calar Del Rio Mundo, una prueba con diferentes distancias que discurre por las inmediaciones de la Sierra del Segura. En la prueba de 25k con 1500m de desnivel positivo, hemos estado representados por Víctor Garrido que ha finalizado en un tiempo de 03:08:35.