Noticia: CTO AUTONOMICO PISTA BURJASSOT, 10K PICASSENT, 5K MUSSEROS, .

CTO AUTONOMICO PISTA BURJASSOT, 10K PICASSENT, 5K MUSSEROS, CARRERA RUNNERS CIUTAT DE VALENCIA, ULTRATRAIL TUEJAR

27 de Marzo de 2022

Nuestros atletas triunfan en el Autonomico de Burjassot

Todavía con la resaca fallera, fin de semana intenso con diferentes carreras dentro de nuestra provincia y grandes alegrías para nuestro club.

Empezamos el día de ayer con la XVI Reunión de Fondo Gran Premio Ciudad de Burjasot, una prueba que entraba dentro del Campeonato Autonómico de Pista al Aire Libre, que se celebró en la pista de atletismo de Burjassot y que reunió a lo mejor del atletismo Valenciano. Primero fue el turno para los atletas de nuestra escuela de atletismo, en la categoría S10 y con una distancia de 1000m, Olivia Navarro finalizo en la segunda posición consiguiendo así la medalla de plata con un tiempo de 04:26.30. En la Categoría S12 Femenino Telma Navarro batió a todas sus rivales colgándose la medalla de oro con un tiempo de 08:00.43. En la categoría S16 masculino buena actuación de Antonio García finalizo en la quinta posición con un tiempo de 10:58.89. En la categoría Absoluta en la distancia de 5000m Dimas Gallego finalizo sexto con un tiempo de 16:02.68. Finalmente, en la distancia de 10000m Grandísima actuación de Cristian Giménez que con un tiempo de 32:36.15 se proclamó campeón Autonómico Absoluto, buena actuación de Samuel Pérez que finalizo sexto con un tiempo de 33:03.73.

También en la tarde del sábado en la ciudad de Picassent, se celebró la III 10K Ciutat De Picassent, una prueba encuadrada en el Circuito de la Albufera y que recorrió las principales calles del municipio de L’Horta Sud. En la categoría Senior Femenina con un tiempo de 42:11, Zahira Alegre finalizo en la primera posición de la categoría. En la categoría Masculina Miguel Esteban 38:52, José Miguel Ponce 42:12 y Vicente Pérez 01:02:06.

Seguimos el sábado con una carrera solidaria, la 5K de Museros. Una prueba solidaria donde todo lo recaudado fue destinado a la asociación Ducheme España, una asociación sin ánimo de lucro que lucha para poner fin a la Distrofia Muscular. Colaborando con esta buena causa estuvieron Tejeda Sahuquillo y Rubén García.

Ya el Domingo en la ciudad de Valencia se celebró la III Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia, tercera prueba del circuito de Carreras Populares de Valencia y que con un trazado de 5100 metros discurrió por la Marina y las playas de La Malvarrosa y Cabanyal. Por parte de nuestro club han estado Juanjo Monteagudo 17:38: Diego Ruiz 18:43, Julio López 20:45, Francisco Carcel 21:20, Sergio López 27:33 y Clara Redolar 33:15.

Finalizamos con una prueba de montaña, el Ultra Trail Tuejar, una prueba como su nombre indica de gran dureza que recorre los bellos parajes del Alto Turia y que en su mayoría discurre por sendas. La carrera consto de varias distancias, en la modalidad Ultra Trail con una distancia de 51km y 2400m de desnivel positivo tuvimos a Ángel Alberto Díaz que finalizo en 06:21:47 y Rafael Ruiz que lo hizo en 08:01:55. En la modalidad Trail con una distancia de 29km y 1000m de desnivel positivo Víctor Garrido finalizo en 04:27:24