Noticia: MARATON ZARAGOZA, MEDIO MARATON MADRID, CTO ESPAÑA PROMESAS.

MARATON ZARAGOZA, MEDIO MARATON MADRID, CTO ESPAÑA PROMESAS PARALIMPICAS

03 de Abril de 2022

Cronica del fin de semana

Grandes carreras las que se han celebrado este fin de semana y como era de esperar han tenido presencia de atletas de nuestro club. Empezamos con el XV Maratón y 10K de Zaragoza que este año ha batido record de participación congregando a 5000 atletas y ha sido sede del Campeonato de España de Maratón. Con Salida y Meta en la emblemática Plaza del Pilar, los atletas recorrieron las principales calles de la capital Aragonesa. Hasta allí se ha desplazado José Miguel Ponce que ha recorrido los 42km en un tiempo de 3:16:28.

Cambiamos de ciudad y nos vamos hasta Madrid donde hoy ha tenido lugar el XV Medio Maratón, una prueba consolidada que este año ha logrado congregar a 15000 atletas que recorrieron las principales calles de la capital. Representando a nuestro club ha estado Gabriel Martínez que ha completado el recorrido en un tiempo de 1:49:31.

Hoy finalizamos con un atleta de nuestra escuela de atletismo que destaca por su esfuerzo y dedicación, un atleta que hoy se estrenaba en la competición y que lo hacía por todo lo alto en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas que se ha celebrado en la ciudad de Toledo durante todo el fin de semana. Se trata de nuestro joven atleta Jacobo Piqueras que ha participado primero en la prueba de 1000ml finalizando la misma en un tiempo de 4’50’’ y posteriormente lo ha hecho en la prueba de 80ml finalizando en un tiempo de 16’’47. Gran actuación de Jacobo que sin duda nos va a dar muchas mas alegrías.