Noticia: 10K BENIMODO, 12K IBIZA, TRAIL RIBARROJA, TRAIL AZUEBAR, VOL.

10K BENIMODO, 12K IBIZA, TRAIL RIBARROJA, TRAIL AZUEBAR, VOLTA PEU XIRIVELLA, CONTROL ONTINYENT

10 de Abril de 2022

Gran Fin de Semana de Atletismo

Gran fin de semana el que nos han brindado nuestros atletas, ayer sábado se celebró en la localidad de Benimodo la VII 10K, una prueba incluida en el X Circuit Ribera del Xuquer y que combinó recorrido semiurbano que recorrió parte del término municipal. Buena actuación de nuestros atletas, David Giménez finalizo la prueba en un tiempo de 35:12, Jorge Gil 41:04, José Miguel Ponce 43:15, Zahira Alegre 45:15, y Vicente Crespo 50:24.

También el sábado nuestro atleta Luis Farras se desplazó hasta la isla de Ibiza para participar en la Ibiza 12K, una prueba que compartió recorrido con el Maratón de Santa Eulalia y que recorrió algunos de los enclaves de visita obligada de la isla. Luis finalizo el recorrido en un tiempo de 01:09:55

Ya en el día de hoy cambiamos de disciplina y nos vamos con una carrera de Montaña, el 10º Trail de Ribarroja una prueba que combino varios recorridos y que estaba incluida en el Circuito Autonómico de Trail. En la distancia de 20km con un desnivel positivo de 1000m Víctor Garrido ha finalizado en un tiempo de 02:40:16. En la distancia de 6km con un desnivel positivo de 280m, representando a nuestra escuela de atletismo y a nuestro club, Daniel Morales ha finalizado en la 3ª posición de la categoría Cadete Masculino con un tiempo de 37:05.

Cambiamos de provincia con otra prueba de montaña, en esta ocasión el XIV Trail Villa de Azuebar que se ha celebrado en la localidad Castellonense que le da nombre. Una prueba que se desarrolla en pleno parque natural de la Sierra dé Espadán, en la comarca del Alto Palancia, y a una altitud de 300m. En la distancia de 14k con un desnivel de 540m, José Miguel Pérez ha finalizado en la segunda posición de la categoría Senior Masculino con un tiempo de 01:43:41.

Volvemos a nuestra provincia con una de las carreras más longevas de la provincia, la XL Volta a Peu a Xirivella y que con un trazado de 7.2km recorrió las principales calles de la ciudad de L´horta. Representando a nuestro club han estado Luis López que ha finalizado en un tiempo de 31:06, Luis Agüe 31:33 e Inma Alegre 41:08. También hemos estado representados en las categorías inferiores por los hermanos Agüe que han participado en la categoría juvenil y que con una distancia de 1600m ambos se han proclamado campeones de sus respectivas categorías.

Finalizamos con nuestra escuela de atletismo que hoy se han desplazado hasta la localidad de Ontinyent para participar en el control provincias S12 y S16 en pista al aire libre. Gran actuación de nuestros atletas, en la categoría S12 masculino y en la distancia de 500m, Joan Llopis ha finalizado en la 5ª posición con un tiempo de 1:37.64, sexta posición para Sergio García con 1:37:74 y décima posición para Samuel Marco con 1:47.04. En la categoría S16 femenino en la distancia de 300m, Angela Iranzo se ha proclamado campeona de su serie con un tiempo de 45.78.