Noticia: 20K SIETE AGUAS, VOLTA A PEU DISCAPACITAT, 10K LLIRIA, 10K A.

20K SIETE AGUAS, VOLTA A PEU DISCAPACITAT, 10K LLIRIA, 10K ALBAL Y L'ALCUDIA, MEDIA Y 5K RIBARROJA, CTO PROVINCIAL S14

02 de Mayo de 2022

Fin de semana de triunfos

Intenso fin de semana con temperaturas casi veraniegas en el que hemos podido disfrutar de grandes carreras y resultados. Empezamos el sábado 30 con la VIII 20K Villa de Siete Aguas, una carrera con un recorrido duro de 20km que combina el asfalto y la montaña, prueba de ello son los casi 400m de desnivel positivo. Aquí tuvimos la primera alegría del fin de semana ya que nuestro atleta David Giménez logro alzarse con la victoria absoluta de la prueba con un tiempo de 01:14:30, Víctor Garrido lo hizo en 01:57:42 y Vicente Crespo 01:57:49.

También en la tarde de ayer en el barrio de Benicalap de Valencia, se celebró la III Volta a Peu per la Discapacitat, cuarta prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Valencia. La carrera tenía como objetivo principal dar visibilidad a todas las personas con discapacidad y a todas las asociaciones que trabajan en favor de ellas.  Con un trazado urbano de 4,5km congrego a unos 2500 atletas, representando a nuestro club estuvieron Luis López que finalizo en un tiempo de 18:40, Francisco Carcel 19:56, Luis Emilio Parra 23:37, Fran García 24:07, Bea Pino y Dimas Gallego 25:57.

Continuamos el sábado con el IX 10K Popular Sant Vicent de Lliria, prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares Mancomunitat Camp de Turia y que con un trazado de 10km combino un circuito de asfalto y tierra. Por parte de nuestro club estuvo Mar Moret que finalizo la misma en un tiempo de 57:40.

En las Carreras infantiles de la XXXIII Volta a Peu de Alcudia tuvimos a los hermanos Rubén y Sergio García Sahuquillo que cuajaron una gran actuación.

Finalizamos el sábado con la IX 10K Albal por Esa Sonrisa, una carrera solidaria organizada por la asociación Por Esa Sonrisa y en la que todo lo recaudado a Caritas de las dos parroquias de la población. La prueba con un recorrido de 10km recorrió las principales arterias del casco urbano. Hasta allí se desplazó nuestro atleta Miguel Esteban que finalizo en un tiempo de 39:21. Al finalizar se realizaron carreras infantiles y allí estuvimos representados por Unai Esteban que con una carrera de 800m se alzó con la segunda plaza del cajón.

Ya en el día de hoy, día de la madre y del trabajo en la ciudad de Ribarroja del Turia se ha celebrado la XXV Media Maratón y 5K Riba-Roja del Turia, una de las más longevas de nuestra provincia que este año ha logrado congregar a 1200 atletas. La prueba este año ha variado su recorrido tradicional con el fin de hacerlo más atractivo. En el medio maratón Víctor Garrido que hacia doblete este fin de semana ha finalizado en un tiempo de 01:54:15. En la distancia de 5K Dimas Gallego que también hacia doblete, con un tiempo de 15:41 se ha proclamado vencedor absoluto de la misma.

Finalizamos este intenso fin de semana con nuestra escuela de atletismo donde nuestra joven atleta Ainara Gómez se ha desplazado hasta la localidad de Gandía para participar en el Campeonato Provincial Valencia S14 de los JECV. Gran actuación de Ainara que en la prueba de 500m y tras una disputada carrera, ha finalizado en la tercera posición de su serie.