TRAIL REBOLLAR, CARRERA 8 ENCINAS, 10K TORRENT, 5K EMPERADOR, CONTROL PROVINCIAL JECV

08 de Mayo de 2022

Cronica del fin de semana

Gran fin de semana con grandes resultados que demuestran la excelente forma de nuestros atletas. El sábado por la tarde en la pedanía del Rebollar de Requena se celebró el VIII Trail Requena Kids-El Rebollar que servía de antesala a la prueba reina de hoy. En el mismo participo un nutrido grupo de atletas de nuestra escuela que coparon los primeros puestos de sus respectivas categorías. En la categoría Alevin Masculino Nacho García finalizo tercero, categoría Alevin Femenino Andrea Pardo segunda clasificada, en la categoría Juvenil Masculino Alejandro Cortes fue segundo y en la categoría Juvenil Femenino Daniela Haya se proclamó campeona de la prueba. Buena actuación también de Rubén y Sergio García, Samuel Marco.

Ya El día de hoy, las carreras de montaña volvían a nuestra comarca con el VIII Trail de Requena El Rebollar, una prueba con salida en la pedanía Requenense y que recorre los principales parajes de los alrededores y que como no ha contado con una gran presencia de atletas de nuestro club. La carrera ha contado con dos modalidades, en la prueba sprint con 12km y 500m de desnivel positivo, Juanjo Monteagudo ha finalizado en la 3ª posición de la General Absoluta y segundo de la categoría Senior Masculino con un tiempo de 01:00:30, Zahira Alegre con 01:11:57 ha sido primera de la categoría Senior Femenino, Gabri Martínez 01:22:39, Marta Pérez 01:28:46, Tejeda Sahuquillo 01:36:39, Santi Carrión 01:37:59, Beatriz Campillos 01:39:23, y Rubén García 01:42:23. En la prueba reina con una distancia de 24km y 1080m de desnivel positivo, David Giménez con un tiempo de 01:57:30 se ha alzado con la victoria absoluta de la misma y de la Categoría Veterano Masculino, José Miguel Ponce con 02:22:16 ha sido segundo de la categoría Master Masculino, José García Pedret 02:56:29 y Ana Cris Argote 02:56:30.

Seguimos sin salir de nuestra comarca con la IV Carrera las 8 encinas que ha discurrido por los principales parajes de la Finca El Renegao y organizada por Bodegas Nodus. La carrera ha tenido un recorrido de 10km y ha tenido como vencedor absoluto a nuestro atleta Miguel Esteban con un tiempo de 41:30, Mar Moret primera de la categoría Absoluta Femenino con 59:08, Mª Amparo Pellicer 01:34:24. Posteriormente se han realizado carreras infantiles, Unai Esteban ha sido tercero de la categoría Infantil Masculino.

Continuamos con la VIII 10K Ciutat de Torrent que daba el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras Populares Diputació de Valencia que volvía al panorama popular después de dos años de ausencia. La prueba con un trazado de 10Km urbano e interurbano ha congregado a más de 500 atletas. Representando a nuestro club han estado Ángel Alberto Díaz que ha finalizado en un tiempo de 37:59, Luis Emilio Parra 56:27 y Sergio López 01:00:55.

Seguimos ahora con la 5K de Emperador, prueba incluida en el Circuito de L’horta Nord y que ha contado con la presencia de nuestra atleta Laura Miguel, que ha finalizado el recorrido en un tiempo de 22:14.

Finalizamos con el Control Escolar de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el día de hoy en la pista de atletismo de la localidad de Alzira. En la categoría S16 Femenino gran actuación de Angela Iranzo en la prueba de 300m que con un tiempo de 45.34 ha finalizado en la segunda posición de su serie.