Noticia: 10K NOCTURNA GANDIA, SUBIDA AL PELOTO.

10K NOCTURNA GANDIA, SUBIDA AL PELOTO

05 de Junio de 2022

Cronica del Fin de Semana

Empezamos el fin de semana con una carrera nocturna que se celebró en la zona del Grao de Gandía y que se ha convertido en un clásico dentro del calendario Valenciano y a la que acuden atletas de gran nivel, se trata de la la X 10K Nocturna Playa de Gandía Memorial Toni Herreros, tercera prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares Diputacio de Valencia. Con un trazado totalmente llano, la prueba recorre las principales calles del Grao para finalizar en el Paseo de Neptuno este año ha logrado congregar a más de 1500 atletas. Nuestro club estuvo representado por un nutrido grupo de atletas, Samuel Pérez finalizo en un tiempo de 33:09, David Giménez 33:25, Ángel Alberto Díaz 38:55, Luis Agüe 44:53, Francisco Carcel 48:41, Gabriel Martínez 48:42, Rafael Ponce 52:59, Sergio López 56:08, Inma Alegre 57:42 y Vicente Pérez 01:02:02.

Finalizamos con una carrera de montaña, la VIII Subida al Peloto con salida en la localidad de Casas Bajas, una prueba que recorre los montes del Rincón de Ademuz Bajas a ambos lados del rio Turia. La carrera cuenta con dos distantica una de 30km y 1400 de desnivel positivo y otra de 12km con 400m de desnivel positivo. En la distancia de 12km Juanjo Monteagudo ha finalizado en la 5ª posición de la General Absoluta con un tiempo de 01:00:19, José Miguel Ponce con 01:06:42 ha finalizado en la primera posición de la categoría Veterano Masculino, Santi Carrión y Tejeda Sahuquillo 01:44:29.