MARATON TRAIL LA CALDERONA, CIRCUITO DIVINA PASTORA Y 15K LA VEGA

12 de Marzo de 2018

San Antonio celebra su fiesta del Atletismo

Esta semana empezamos nuestro recorrido en la montaña con la IV Maratón de la Calderona, una carrera de montaña Trail que cruza buena parte de la Serra Calderona con 42 km de recorrido y 2450 metros de desnivel positivo y que recorre los términos municipales de Serra, Segart y Estivella. Representando a nuestro club estuvo José García Pedret que finalizo la prueba en un tiempo de 6h9’. Cambiamos al asfalto con la I Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia, una prueba de 5700m que se estrenaba en el Circuito Divina Pastora de Valencia y que tenía la peculiaridad de que discurría por una superficie mixta que alterno el asfalto y la arena de la playa. Nuestros representantes en la misma fueron Luis López 22:39, Sergio López 25:29 y Julio López 28:41. El evento sin duda del fin de semana estuvo en la vecina localidad de San Antonio de Requena donde se celebró la III 15k La Vega Tierra del Vino. Aunque la mañana amaneció un poco desapacible debido al viento reinante, la ciudad de San Antonio se vistió de sus mejores galas para acoger a los casi 500 atletas que acudieron para participar en la prueba. Una prueba que se ha consolidado en el calendario del gran fondo y en el que todos los participantes alabaron la organización, el exquisito trato al corredor y el excelente ambiente. Como no podía ser menos un importante grupo de atletas participaron en la misma y pese al importante viento que les acompaño durante todo el recorrido, demostrando todos y todas un alto nivel competitivo. El primero de ellos en cruzar la meta fue José Luis Arenas (Chele) que con un tiempo de 49:32 finalizo en la segunda posición de la general absoluta. José Ramón Bintaned 54:24 fue 7º de la general absoluta y 3º de la categoría Veterano Masculino, Miguel Esteban 58:31, Rafael Gómez 59:00, Ángel Alberto Díaz 1h01’, José Luis Martínez 1h01’, Noelia Valle 1h06’ que fue 1ª de la categoría Senior Femenino, David Giménez 1h06’, José Vicente Latorre 1h06’, Guillermo Yuste 1h07’, Rafael Ruiz 1h08’, Antonio Garijo 1h08’, Santiago Álvarez 1h11’, Beatriz Cervera 1h13, Mª Jesús Aguado 1h13’, Gabri Martínez 1h16’, José Enrique Correal 1h18’, Rafa Ferrer 1h19, Rocío López 1h 28 y Francisco Cárcel 1h28. Una vez finalizada la prueba reina se celebraron las carreras infantiles con gran presencia también de nuestras futuras promesas, allí estuvieron Eloy Álvarez, Rodrigo Sánchez, Leire Esteban, Roberto Martínez, José Escribano, Alfre Soda y Manuel Sánchez. Desde aquí felicitar al Club de Atletismo La Vega de San Antonio por el gran trabajo realizado la perfecta organización y el gran trato recibido por todos los que allí estuvieron.