10K SOLIDARIA BURJASSOT Y VOLTA A PEU SAN MARCELINO

25 de Septiembre de 2017

Fin de semana que comenzamos el sábado por la tarde con la 10k Solidaria Divina Pastora que organiza el club de atletismo Burjarunners y que este año cambiaba su habitual horario. La prueba con un recorrido urbano de 10km era 100% solidaria, los beneficios fueron destinados a la asociación AVAPACE y logrando congregar alrededor de 500 corredores. Gran éxito de nuestros participantes, en el apartado masculino Rubén Abolafio con un tiempo de 39:30 finalizó en la posición 17 de la general y 3º en la categoría Senior Masculino, en la categoría Femenina, Roció Gálvez con un tiempo de 44:26 finalizó en la posición 66 de la general y campeona de la categoría Senior Femenino. El domingo en horario de costumbre y tras dos meses de parón, volvía el XIII Circuito de Carreras Divina Pastora con la 41 Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre, una prueba con un trazado de 6.300 metros, que rompe con el habitual perfil llano de las citas del circuito, ya que los atletas deben superar dos rampas, que además de romper el ritmo, incrementan la dureza de la prueba. Una carrera que congregó a más de 4000 atletas y entre ellos estaban, Francisco Cárcel 29:57, Sergio López 30:25 y Luis Agüe 30:41. También hubo carreras infantiles donde Claudia Agüe logro alzarse una semana más con la primera plaza de la categoría Alevín mixto demostrando su gran momento de forma.