10K CHESTE, CARRERA POPULAR MINGLANILLA, VOLTA PEU VALENCIA CF Y TRAIL GESTALGAR

28 de Mayo de 2018

Crónica del fin de semana

Este fin de semana empezamos el sábado por la tarde con la 10k Galesa de Cheste, una prueba que a pesar de ser un recorrió urbano destaco por su dureza con constantes subidas y bajadas. Este año se repartieron casi 3000€ en premios entre los primeros clasificados de todas las categorías. Representando a nuestro club estuvieron José Ramón Bintaned que con un tiempo de 38:26 finalizo en la posición 12 de la general absoluta y 2º en la categoría Veterano B, este premio estaba dotado con 60€, Antonio Garijo 42:46, José Luis Armero 52:37, Rocío Gálvez 54:48 y Santiago Carrión 54:49. También el sábado por la tarde se disputo la XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla, una prueba de 8k en la que casi todo el recorrido discurrió por asfalto y que estaba encuadrada en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Hasta allí se desplazaron José García Pedret que finalizo la misma en un tiempo de 32:16 y Rafael Ferrer con un tiempo de 43:38. El domingo por la mañana en la avenida Aragón de Valencia se dio la salida a la II Volta a Peu Fundació Valencia CF, una prueba de 5900m con salida en la avenida Aragón y meta en el terreno de juego de Mestalla. Una prueba rápida que destaco por el buen ambiente y en la que este año participaron algo más de 6000 atletas. Esta era la quinta prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia Por parte del Club Atletismo Utiel estuvieron Luis López que finalizo la misma en un tiempo de 23:40, Julio López 25:33, Rocío Gálvez 26:01, Francisco Cárcel 26:57 y Sergio López 26:58. Finalizamos de nuevo en la montaña con el Trail de Gestalgar, una prueba de montaña exigente encuadrada dentro del circuito Trail Valencia y que contó con dos distancias, una sprint de 9km con 370m de desnivel positivo y una reina con 18km y 700m de desnivel positivo. En la prueba reina tuvimos a Noelia Valle que con un tiempo de 1:58:05 se alzó con la victoria en la categoría Senior Femenino, David Giménez finalizo en un tiempo de 02:19:57.