15K ABIERTA AL MAR, TRAIL ALMEDIJAR Y CROSS XATIVA

17 de Febrero de 2019

La cantera del Club Atletismo Utiel se luce en Xativa

Una gélida mañana la que hemos tenido en el día de hoy pero que no ha impedido a nuestros atletas emplearse a fondo en diferentes competiciones. Empezamos con la 15k Valencia Abierta al Mar que este año celebraba su séptima edición, primer gran fondo de los que se celebran en la ciudad de Valencia que este año estrenaba recorrido para hacerlo más rápido y atractivo. Más de 4000 atletas fueron los que lograron cruzar la línea de meta situada en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa. Por parte de nuestro club estuvieron Cristian Giménez que finalizo la misma en un tiempo de 00:57:21, Antonio Garijo se quedó a las puertas de bajar de la hora 01:00:51. Santiago Ures 01:11:24, Francisco Cárcel y Santi Carrión 01:16:13 y Vicente Pérez 01:40:24. Seguimos con una carrera de montaña, el VI Trail de Almedijar una prueba que se celebró en la localidad Castellonense del Alto Palancia. La Carrera conto con dos distancias una Sprint de 17km con 850m de desnivel positivo y otra Reina con 27km con 1800m de desnivel positivo. En la distancia Sprint tuvimos a Elena Domenech que completo el recorrido en un tiempo de 03:01:10. Finalizamos como no con nuestras categorías infantiles que en el día de hoy se han desplazado hasta la localidad de Xativa para disputar el II Cross Ciutat de Xativa prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Cross. En esta ocasión tuvimos una amplia presencia con un total de 17 niños y niñas que cuajaron una excelente actuación codeándose con los mejores atletas de la Comunidad Valenciana. En la categoría Alevín Femenino y con una distancia de 1150m Ángela Iranzo fue 11ª con un tiempo de 05:33, Martina Estela 16ª con un tiempo de 5:41 y Leire Esteban 45ª con un tiempo de 6:53. En la categoría Alevín Masculino y con una distancia de 1150m Eloy Álvarez fue 8º con un tiempo de 5:07 y Rodrigo Sánchez 31º con un tiempo de 6:33. En la categoría Infantil Femenino y con una distancia de 1930m, Leire Navasquillo fue 52ª con un tiempo de 8:14, Claudia Agüe 61ª con un tiempo de 8:20 y Lidia López 75ª con un tiempo de 8:46. En la categoría Infantil Masculino y con una distancia de 1930m Álvaro montes fue 27º con un tiempo de 7:07 y Roberto Martínez 31º con un tiempo de 7:09. En Cadete Femenino y con una distancia de 2680m Carmen Rueda fue 40ª con un tiempo de 11:38. Finalmente en la categoría Cadete Masculino y con una distancia de 3860m Dennis Esteve fue 56º con un tiempo de 16:04, Abraham Borras 59º con un tiempo de 17:07 y Guillermo Viana 60º con un tiempo de 17:13. Con esta prueba finaliza el circuito de Cross por esta temporada y a partir de ahora nuestros atletas empezaran con las pruebas combinadas de pista cubierta y al aire libre. Desde aquí dar la enhorabuena a nuestro compañero Victor Ruiz que este fin de semana tuvo una magnifica actuación en el campeonato de España en pista cubierta logrando meterse en la final de 1500m logrando finalizar en la 6ª posición y quedándose apunto de conseguir plaza para el europeo del próximo verano. Dar también la enhorabuena a Samuel Pérez que en la 15K Abierta al Mar finalizo en la septima posicion de la general y primero en la categoría Junior Masculino.