15K LA VEGA TIERRA DEL VINO, ULTRA-TRAIL TUEJAR

31 de Marzo de 2019

La lluvia fue un espectador de lujo durante toda la jornada

Aunque la lluvia fue la protagonista durante toda la jornada de hoy, no fue impedimento para que nuestros atletas salieran a correr. Empezamos con una prueba la 15K Tierra del Vino que organiza el club La Vega de San Antonio, que este año celebraba su cuarta edición y que se ha consolidado como uno de los grandes fondos de la provincia. La prueba que mezcla trazado urbano y rural con un circuito rápido, destaca por el buen ambiente y el exquisito trato al corredor, este año logro superar los 400 inscritos y aunque las inclemencias del tiempo no eran las idóneas para la práctica del running, fueron casi 300 los que tomaron la salida. Por parte de nuestro club fueron 16 los atletas que cruzaron la línea de meta, siendo el club más número de la prueba. José Ramón Bintaned fue cuarto de la General Absoluta y primero de la categoría Veterano B con un tiempo de 54:59, Cristian Murcia fue sexto de la General y cuarto de la categoría Senior M con un tiempo de 55:21, Diego Gil y Diego Ruiz 58:21, Rafa Gómez 58:30, Miguel Esteban 59:04, Jorge Gil 01:02:54, José Miguel Ponce 01:05:26, Zahira Alegre fue segunda de la categoría Veterana A con un tiempo de 01:09:02, Rafa Lorente 01:09:06, Antonio Garijo 01:09:18, Luis Agüe 01:15:30, Santiago Álvarez 01:18:17, Francisco Cárcel y Santiago Carrión 01:19:02 y José Martínez 01:21:30. También estaban programadas carreras infantiles pero finalmente tuvieron que ser suspendidas debido a las inclemencias del tiempo. Desde aquí dar la Enhorabuena al Club La Vega porque otro año más y pese al mal tiempo han hecho una carrera magnifica. Si las carreras de montaña son duras, cuando hay lluvia todavía lo son más y este es el caso de todos y todas las valientes que decidieron participar en el Ultra Trail de Tuejar, una prueba de gran dureza y que discurre por los bellos parajes del Alto Turia. La prueba cuenta con tres distancias, una Sprint de 12 km y 490m de desnivel positivo con un recorrido asequible, una de Trail con 21km y 1090m de desnivel positivo con un recorrido más exigente que discurre por sendas y bosques frondosos, y una de Ultra-Trail con una distancia de 50km con 2200+ con un recorrido que discurre por sendas y campo a través. Representando a nuestro club tuvimos en la modalidad Trail a Noelia Valle que finalizo en la cuarta posición de la Absoluta Femenina con un tiempo de 02:38:36. En la modalidad Ultra Trail, David Giménez fue quinto de la Absoluta Masculina con un tiempo de 05:05:16, Ángel Alberto Díaz 06:02:08 y Rafael Ruiz y José García Pedret 07:22:00, una gran hazaña sin duda de estos valientes.