DESAFIO LURBEL, 10K SILLA, MEDIO MARATON MADRID, MARATON Y 10K ZARAGOZA Y CTO PROVINCIAL SUB-14 JECV

08 de Abril de 2019

Cronica del fin de semana

Empezamos la crónica con una prueba de Ultra-Trail, el Desafío Lurbel Mountain una prueba con varios eventos y que este fin de semana se celebró el pasado sábado en la localidad Albaceteña de Yeste. La prueba combina carreras de Trail, Senderismo y BTT. En la modalidad Trail la prueba reina es la carrera de Ultra-Trail con un recorrido de 50km que en esta edición además de la dureza de la misma hubo que añadir las inclemencias del tiempo y allí tuvimos a Jose Garcia que logro cruzar la meta en un tiempo de 7h20’. Cambiamos al domingo con la 10k Dupon Silla, una prueba con un circuito totalmente urbano que constaba de dos vueltas de 5km. La prueba estaba incluida en el Circuito Solidario El Corte Ingles Parc Natural L’Albufera. Representando a nuestro club estuvo Cristian Giménez que finalizo en la tercera posición de la categoría Promesas Masculino con un tiempo de 37:57. Continuamos con el Movistar Medio Maratón de Madrid, una carrera que se ha consolidado como la mejor de las carreras populares que se celebran en la capital y que también conto con un potente grupo de atletas de elite. La prueba cuenta con la etiqueta de bronce otorgada por la IAAF. Por parte de nuestro club estuvo Cristian Murcia que cruzo la línea de meta con un tiempo de 01:18:46. Seguimos con una prueba que el año pasado no pudo celebrarse por el mal tiempo, El Maratón y 10K Ciudad de Zaragoza que este año celebraba su décimo tercera edición y que congrego a más de 3000 atletas entre las dos pruebas. Las dos carreras tuvieron su salida y meta en la emblemática Plaza del Pilar. En el maratón tuvimos a Antonio Garijo que finalizo en un tiempo de 03:09:49, en la 10K Rocio Gálvez cruzo la línea de meta en un tiempo de 46:46 y Santiago Carrión lo hizo en 50:02. Finalizamos con nuestras categorías infantiles que siguen con su progresión en las competiciones en pista al aire libre. Este fin de semana fue el turno de la categoría Sub-14 (Infantiles) que se desplazaron hasta la localidad de Torrent para participar en el Campeonato Provincial Individual Sub-14 de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. En la categoría Masculina Luis Agüe participo en las distancias de 3000m que logro completar en un tiempo de 12:04 y 150m. En la categoría femenina Claudia Agüe participo en las distancias de 500m y 150m y Leire Navasquillo lo hizo en la distancia de 500m.