TRAIL JALANCE, MEDIA ALCOY, CARRERA XIRIVELLA, 10K PAS RAS Y CROSS VALL D'UIXO

20 de Diciembre de 2021

Nuestra escuela se luce en el Cross de La Vall D'Uixo

Gran fin de semana de atletismo en las puertas de las fiestas Navideñas. Comenzamos con una carrera de montaña que se ha celebrado en el día de hoy en la localidad de Jalance, el VI Trail de Jalance, una prueba que discurre por los bellos parajes de la localidad y que se ha consolidado como una prueba indispensable en el calendario provincial. Este año finalmente ha contado con tres modalidades, en la distancia de 20k con 800m positivos, José Miguel Ponce finalizo en la 4ª posición de la categoría Master Masculino con un tiempo de 02:05:30. En la modalidad 5K con 170m positivos representando a nuestro club y también a nuestra escuela de Atletismo, Daniel Morales finalizo en la 6ª plaza de la general y en la 2ª de la categoría Promesas Masculino.

Seguimos ya con el asfalto y con una carrera que este año cumplía su Décimo Aniversario, la Media Maratón de Alcoy, una prueba con un recorrido atractivo para el atleta que discurre por las principales arterias de la ciudad. Representando a nuestro club ha estado Víctor Garrido que ha finalizado en un tiempo de 01:58:32.

Continuamos acercándonos a la ciudad de Valencia con la Vuelta Popular de Xirivella, una carrera con un recorrido de 4,2km apto para los más rápidos. Y así lo ha demostrado nuestro atleta Dimas Gallego que con un tiempo de 13:15 se ha impuesto a todos sus rivales cruzando la meta en la primera posición de la General Absoluta.

Proseguimos con una clásica de la ciudad del Turia y a la vez una de las más longevas de las que se celebran en Valencia. La 10K Pas Ras al Port de Valencia que este año ha celebrado su XXXIII edición. Una carrera que recorre los alrededores de la zona portuaria puerto y que ha contado con gran afluencia de atletas. Gran actuación de Cristian Giménez que finalizo en la séptima posición de la General Absoluta con un tiempo de 32:58

El cierre y broche de oro lo pone este fin de semana nuestra Escuela de Atletismo que en el día de hoy se han desplazado a la localidad Castellonense de La Vall D’Uixo para participar en el V Cross Ciutat de La Vall D’Uixo, una prueba encuadrada en los XXI Juegos Deportivos de La Comunidad Valenciana. Gran actuación de nuestros pequeños atletas que han dado cuenta del gran nivel de nuestra escuela. En categoría S8 Femenino con una distancia de 300m Vega Latorre se ha proclamado campeona de la categoría. Categoría S8 Masculino con una distancia de 300m Rubén García ha sido quinto y Diego García décimo segundo. Categoría S12 Femenino con un a distancia de 1300m, Telma Navarro ha sido vencedora de la prueba y Andrea Pardo sexta. Categoría S12 Masculino con una distancia de 1300m, Unai Esteban ha finalizado en la posición 11, Sergio García posición 15, Joan Llopis posición 17 y Samuel Marco posición 39. Categoría S16 Femenino con una distancia de 2650m, Martina Estela posición 15, Angela Iranzo posición 16 y Daniela Haya posición 21. En el Cross Absoluto con una distancia de 6000m, hemos tenido a Miguel Esteban que ha finalizado en la quinta posicion con un tiempo de 23:01.

Recordar que el próximo día 26 celebraremos nuestra tradicional San Silvestre y que este año solo habrá inscripciones online